La comicidad en Perú cuenta con grandes exponentes, y detrás de ellos historias que llaman la atención. Es este precisamente el caso de aquel humorista que tras el éxito alcanzado entre los años 80 y 90, decidió emigrar a Estados Unidos para iniciar un nuevo camino, y buscar así sacar adelante a su familia. Al respecto, pasamos a contarte de quién se trata, cómo es que ahora ha alcanzado el éxito profesional siendo dueño de notaría, y mucho más sobre quien empezara vendiendo chocolates en ese país norteamericano.
A través de las redes sociales, hoy podemos conocer detalles sobre la vida de entrañables personajes, siendo uno de ellos el popular ‘Machucao’ que destacara en “Risas y Salsa” emitido por Panamericana TV, y luego emigrara a la tierra del ‘Tío Sam’ como tantos peruanos lo hacen anualmente.
Según lo comparte él mismo Elmer Alfaro en diálogo concedido para el “Café con la Chevez”, las deudas por compras realizadas durante periodo de bonanza como actor cómico, y el propio estilo de vida llevado gracias a exitoso programa, terminaron haciendo que pensara migrar a los Estados Unidos, y finalmente lo lograra gracias a una “acumulación de millas”.

“Mi hermana me enseñó a hacer unos dulces trujillanos que se llaman chancaquitas de manjarblanco“, revela el hoy notario público radicado en Estados Unidos acerca del producto que vendió para generar ingresos durante complejo inicio, y a la postre le resultaría rentable con el apoyo de personas como el ”señor Custodio“, por ejemplo.
Es así como luego de ello, continuaría ganando dinero, pero de la mano de las fotografías afuera del consulado peruano aprovechando la popularidad del ‘Machucao’ de “Risas y Salsa”, y hasta firmando autógrafos.

Poco a poco los contactos harían que Elmer Flores se involucre con el mundo notarial, obteniendo tanto oficina "medianamente federal de autoridades del Estado" perteneciente a edificio como nombramiento para ejercer funciones propias desde el año 2004.
“21 años de notario, en mi oficina se hacen poderes, que antes solo se podían hacer en el consulado, se pueden hacer conmigo, por el convenio de la apostilla de La Haya”, revela con respecto al trabajo por el cual ha alcanzado el éxito profesional lejos de la comicidad y su natal Otuzco siendo hijo único de Doña Hilaria Berta Quipuscoa Cruz.
A propósito de la niñez vivida mayormente en Lima, Elmer Flores recuerda que estudió en “colegio Santo Tomás de Aquino, soy de la promoción 71″, y asimismo haber sido un “palomilla de ventana (que) no salía mucho a la calle”.


