Rolex anunció a sus Laureados de los Premios Rolex a la Iniciativa 2023, cinco pioneros cuyos proyectos ambiciosos contribuirán a mejorar la vida de las personas a la vez que se protege el planeta para las generaciones futuras.
Los Premios Rolex a la Iniciativa se instituyeron en 1976 para conmemorar el 50.º aniversario del primer reloj hermético de pulsera: el Oyster.
Este programa, que apoya a personas excepcionales cuyos proyectos innovadores nos hacen conocer mejor el mundo, protege el medio ambiente, ayuda a conservar hábitats y especies y mejora nuestro bienestar.
Cada dos años se elige a cinco Laureados y cada uno de ellos recibe financiación para poner en marcha su proyecto y se convierte en miembro de la red de Laureados Rolex, muchos de los cuales siguen colaborando en la actualidad. Son seleccionados por un panel de 10 expertos de renombre internacional y líderes en sus ámbitos.
Desde suministrar agua limpia en Kenia hasta proteger los bosques montañosos de los Andes, los Laureados de 2023 y sus respectivos proyectos destacan el compromiso de la marca con un planeta perpetuo.
Ya sea transmitiendo el conocimiento a una nueva generación de Laureados, como reuniendo áreas de especialización complementarias, este grupo único se basa en las competencias y experiencia de los demás para generar más impacto e intentar buscar soluciones a los problemas medioambientales de nuestro planeta.
En 2024 tendrá lugar una celebración específica de cada uno de los Laureados, en su región respectiva. Conoce a los cinco Laureados.
- Constantino Aucca Chutas, el biólogo peruano ampliará su programa de protección y restauración de ecosistemas forestales centrado en las comunidades en los Altos Andes.
- Beth Koigi, joven empresaria social keniana proporcionará generadores solares que recogen agua del aire para 3000 personas en 10 comunidades que necesitan recursos de agua limpia.
- Inza Koné, el primatólogo protegerá un bosque de enorme biodiversidad en Costa de Marfil, al mismo tiempo que preservará su fauna en peligro de extinción y reducirá la pobreza en la zona.
- Denica Riadini-Flesch, la empresaria social ampliará su cadena de suministro regenerativa de ropa de la granja al armario, reforzando el empoderamiento de las mujeres y preservando las culturas indonesias locales.
- y Liu Shaochuang, el especialista en teledetección estudiará los hábitats de los camellos salvajes con vistas a crear dos nuevas reservas de conservación para salvar a las últimas manadas salvajes.