Hoy la vida de pareja es muy importante para millones de personas a nivel mundial, sin embargo, existe un porcentaje que decide todo lo contrario por decisión propia y muchas veces resulta estigmatizada socialmente. A propósito de la soltería como tal, especialista con doctorado logrado en Universidad de Harvard, revela mediante publicación de libros lo que representa para ella vivir sin un hombre a su lado de manera permanente, y la felicidad encontrada a partir de cierta edad según investigación en ciencias realizada durante más de 3 décadas. Te contamos a continuación cuáles son los beneficios de ser libre en cuanto a estado civil se refiere, el momento ideal para alcanzar la dicha bajo esa condición, entre otros detalles brindados por experta estadounidense.
¿A PARTIR DE QUÉ EDAD LAS PERSONAS SOLTERAS SON MÁS FELICES SEGÚN INVESTIGACIÓN REALIZADA POR ESPECIALISTA DE HARVARD?
Existe una condición basada en estado civil que ciertamente genera debate, muchas veces pasa desapercibida y a nivel social, figura estigmatizada creyéndose que no puede alcanzarse la felicidad por el simple hecho de ser soltero, algo que se encarga de desmentir psicóloga social con doctorado en Harvard mediante investigación realizada por más de 3 décadas.
Hoy Bella DePaulo llama la atención por desafiar la idea de que la vida sin pareja es algo con lo que la gente se conforma, y más bien para ella, representa la clave cuyas características te permiten prosperar y subsistir lo mejor posible.
“Solteros de corazón” son aquellas personas que experimentan una vida significativamente alegre, “satisfactoria, psicológicamente rica y auténtica” aún más después de los 40 años, tal y como lo revela durante diálogo concedido a BBC.
Con 71 años a cuestas, el trabajo realizado por la reconocida Bella DePaulo como psicóloga social con doctorado en Harvard, revela que a diferencia de las personas casadas caracterizadas por llamar menos a sus amigos, pasar menos tiempo con sus padres y crear una especie de burbuja, las personas sin pareja “suelen mantenerse conectadas con sus amigos, familiares y otras personas importantes en sus vidas”, siendo éste “uno de los motivos por los que las personas solteras tienden a ser más felices con el tiempo”.
4 BUENAS RAZONES PARA EXPERIMENTAR TIEMPO A SOLAS SEGÚN BELLA DEPAULO
1- Autorreflexión
- “A solas con nuestros pensamientos, podemos profundizar más, libres de las influencias inmediatas de otras personas y otras distracciones, y considerar quiénes somos realmente y qué queremos realmente”.
2- Descanso, relajación y renovación
- “Estar libre de la presencia de otras personas, junto con sus deseos y expectativas, puede ofrecer oportunidades para descansar y sentirse relajado”.
- “Con la soledad viene la posibilidad de dejar de lado los problemas y las ansiedades y simplemente sentirse contento y en paz”.
3- Enriquecimiento y creatividad
- “El tiempo a solas puede proporcionar un terreno fértil para la creatividad y la imaginación”.
- “Muchos tipos creativos famosos, así como personas más comunes, producen su mejor trabajo cuando están solos”.
- “Los dominios de la creatividad pueden incluir arte, música, danza, escritura, cocina y más”.
4- Las mejores experiencias y la buena vida
- “Las experiencias cumbre, explican los autores, “son momentos de sentirse alegres y conectados con el mundo y, de alguna manera, trascendentes””.
- “Pueden incluir sentimientos de asombro y admiración”.
- “Abraham Maslow creía que las experiencias cumbre a menudo ocurrían entre personas que estaban “autorrealizadas” o que realizaban su potencial”.
- “También creía que era especialmente probable que los autorrealizados se sintieran cómodos en la soledad”.
Fuente: Psychology Today
ESTA ES LA MEJOR EDAD PARA CONTRAER MATRIMONIO SEGÚN ESTUDIO CIENTÍFICO
Hace algunos años, 8 aproximadamente, el libro llamado “Algoritmos para la vida cotidiana: La ciencia de la informática aplicada a las decisiones humanas”, fue publicado teniendo como autor a Brian Christian y el científico cognitivista Tom Griffiths, quienes como parte del trabajo realizado, abordan el tema del matrimonio, pero enfocado en la edad ideal de hombre y mujer para contraerlo.
Es así como dicho estudio basado en ecuaciones y porcentajes matemáticos, determina que antes de dar el gran paso, y decidir casarse con alguien, una persona debe haber completado un 37 % de las metas individuales.
Los algoritmos matemáticos como tal determinados por Brian Christian y Tom Griffiths entre 2016 y 2017, establecen, por ejemplo, que si alguien está buscando su ‘media naranja’ y casarse a futuro entre los 18 y 40 años, 26 es el número redondo e ideal para llevarlo a cabo con plenitud debido a que esos 22 de diferencia los habrás recorrido de manera perfecta con el objetivo de llegar a tomar la mejor decisión.
Si bien la “fascinante exploración sobre cómo podemos aplicar los algoritmos informáticos a nuestra vida diaria”, puede ayudarnos a resolver situaciones de la mejor forma posible según lo refieren ambos, también es cierto que la edad ideal o perfecta con miras a un matrimonio feliz, resulta relativa porque los gustos pueden transformarse, cambiar o generar variabilidad absoluta, y siguiendo la regla, terminar con el fracaso de la relación de pareja.