Celebración de Semana Santa en Estados Unidos (foto: REUTERS)
Celebración de Semana Santa en Estados Unidos (foto: REUTERS)

Dentro de la fe católica la es la importante que puede existir dentro de Latinoamérica, en donde se realizan distintas ceremonias conmemorando los últimos pasos de Cristo en la Tierra y por su puesto su resurrección, según nos narra la Santa Biblia. Sin embargo, en estas fechas también se celebran, pero de una manera muy distinta y totalmente diferente.

La principal diferencia que existen entre ambas culturas es el enfoque con lo que ven esta celebración hacia Cristo, en donde Latinoamérica tomas más atención a la Pasión y Muerte, mientras que en Estados Unidos lo celebra con las fiestas de Pascuas donde brindan vacaciones a los trabajadores y estudiantes que dura entre una a dos semanas para conmemorar estas fiestas.

¿Cómo se celebra la Semana Santa en EE.UU.?

En Estados Unidos la Semana Santa no se celebra con grandes procesiones y no existen feriados oficiales. En su mayoría, las personas realizan sus actividades de forma normal, excepto en el Domingo de Pascua o de Resurrección, que tiene una gran importancia dentro de las tradiciones religiosas.

En el transcurso de la semana, sobre todo en California y Nueva York, se realizan vigilias y misas. En los pequeños pueblos dentro de San Antonio, Chicago o Los Ángeles se congregan para pequeñas procesiones.

El Domingo de Pascua, se realiza una misa pequeña y los más felices son los niños porque se realiza la tan ansiada búsqueda de los huevos de Pascua que suelen ser de chocolate o de algún material pintados con colores llamativos escondidos entre los jardines y parques.

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Cada día de la Semana Santa tiene un significado diferente:

  • Domingo de Ramos: Significa la entrada de Cristo a Jerusalén (2 de abril).
  • Lunes Santo: Unción de Jesús en casa de Lázaro (3 de abril).
  • Martes Santo: Cristo anticipa la traición de Judas (4 de abril).
  • Miércoles Santo: Judas Iscariote conspira para traicionar a Jesús (5 de abril).
  • Jueves Santo: La última cena (6 de abril).
  • Viernes Santo: Crucifixión de Jesús (7 de abril).
  • Sábado de Gloria: Vigilia pascual (8 de abril).
  • Domingo de Resurrección: Se celebra la Pascua (9 de abril).