Anualmente, millones son los ciudadanos venezolanos que hacen cobro efectivo de diversos otorgados por el Gobierno Bolivariano a través de Sistema Patria. Es así como el régimen chavista a cargo de Nicolás Maduro, hoy cumple con asignar prestaciones económicas puntuales, y favorecer así a cada beneficiario debidamente registrado en plataforma, mediante la entrega de hasta 1,400 Bs. válidos gracias a subsidio indexado que llama la atención.

Tras tomar posesión de mando el pasado 10 de enero, el controversial mandatario ha continuado promoviendo cada uno de los programas a través de los cuales busca ayudar a las familias más necesitadas, y dar por iniciada ahora una nueva fase de protección social que arrancó oficialmente el martes 3 de junio.

La grata noticia recibida por cada beneficiario de los más importantes bonos que otorga Gobierno Bolivariano, consiste en el anuncio referente a otorgamiento del denominado que busca aliviar carga económica de 6 millones de hogares venezolanos mediante una segunda entrega confirmada por redes sociales.

Según lo comparten las plataformas del Carnet de la Patria y también Canal Patria Digital, este nuevo subsidio asignado del 3 al 13 de julio, y concedido mensualmente, hoy agrupa así a los siguientes programas de protección social:

  • Hogares de la Patria
  • Parto Humanizado
  • Lactancia Materna
Gobierno Bolivariano otorga Bono Único Familiar como prestación económica indexada, y en julio 2025 hará efectiva la segunda entrega ascendente a los 1,400 Bs. (Fuente: AFP)
Gobierno Bolivariano otorga Bono Único Familiar como prestación económica indexada, y en julio 2025 hará efectiva la segunda entrega ascendente a los 1,400 Bs. (Fuente: AFP)
  • José Gregorio Hernández
  • 100% Escolaridad

De esta forma, dicho otorgamiento pasa a convertirse en una prestación económica indexada que reúne también a otros bonos de similares características, y desde el VeMonedero puedes pasar a cobrar monto ascendente a los 1.455 bolívares.

«Con la mirada en el horizonte, asumimos juntos cada desafío. Nuestra victoria será la paz, la felicidad y la igualdad para la familia venezolana», es el mensaje que debes recibir en dispositivo móvil proveniente del 3532 como número telefónico, si te toca acceder a este Bono Único Familiar mediante el cual Nicolás Maduro busca refundar y hacer más eficaz el sistema de Bonos de la Patria.

LOS 4 PASOS QUE DEBES SEGUIR PARA COBRAR EL BONO ÚNICO FAMILIAR VENEZOLANO

1- Inicia sesión accediendo a página oficial donde te solicitarán número de cédula y contraseña.

2- Ingresa a sección «Monedero», y selecciona la opción «Retiro de fondos».

3- Escoge el monedero de origen, monto y destino definiendo desde dónde se retiran los fondos requeridos, la cantidad y hacia dónde terminarán por transferirse.

4- Finalmente, confirma la operación haciendo clic en «Continuar» y luego en «Aceptar».

Los reclamos no faltan cuando se trata de referirnos a la entrega de los montos de dinero que el régimen chavista envía a diversos grupos, siendo algunos pasos a seguir aquellos a tomar en consideración con la finalidad de aumentar probabilidades de recibir variados subsidios otorgados.

Es de dicha forma que oportunamente podrías empezar a cobrar los bonos ofrecidos por Nicolás Maduro mediante un Sistema Patria a través del cual puedes actualizar información, y asegurarte desembolso oportuno como beneficiario registrado con usuario y contraseña.

Al respecto, y a continuación, te compartimos el detalle acerca de las 4 actualizaciones que deberías efectuar dentro de propia plataforma habilitada para gestionar movimientos realizados entorno a las diversas prestaciones económicas otorgadas:

  • Completa encuestas que se comparten mediante Sistema Patria.
  • Verifica datos colocados como perfil de usuario, y actualízalos si resulta necesario.
  • Verifica número telefónico registrado para recibir notificaciones.
  • Actualiza contraseña de manera periódica.

Siguiendo cada paso brindado, los beneficiarios de bonos venezolanos tendrán mayores chances de acceder a cobro efectivo durante el 2025, y así verse favorecidos con monto extraordinario que busca aliviar carga económica familiar.