En , una de los documentos más importantes es la cédula de identidad que permite identificarse tanto a ciudadanos nacionales como extranjeros residenciados en el país. Con este documento, emitido por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (), se puede acceder a una serie de trámites, como legales, financieros y personales. En ese sentido, dicho organismo gubernamental venezolano anunció una buena noticia para la población: una nueva jornada extraordinaria para la renovación de cédulas, esta vez sin requerir cita previa. Ante ello, para acceder a este beneficio es importante seguir una serie de requerimientos fáciles de obtener. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.

¿CÓMO SOLICITAR LA RENOVACIÓN DE CÉDULA DE IDENTIDAD EN EL SAIME?

A través de sus redes sociales oficiales, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó a toda la población que llevarán a cabo una nueva jornada extraordinaria entre el 11 y el 25 de julio, con el objetivo de que todos puedan renovar su cédula de identidad y con la novedad de que no es necesario sacar una cita previa ni pagar por este proceso. Por ello, es necesario que los venezolanos presenten únicamente su cédula vencida o deteriorada en estos eventos.

De esta manera, el organismo gubernamental anunció que este operativo nacional se desarrolle únicamente los viernes desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. con el objetivo de aprovechar los días de descanso de las personas. Así, esta medida representa un respiro para quienes han enfrentado problemas con la plataforma digital del Saime, por lo que los interesados podrán acudir directamente a cualquiera de las oficinas habilitadas en todo el país.

Requisitos para acceder a la renovación de cédula en el SAIME

  • Presentar la cédula anterior, si está disponible.
  • Si se extravió, llevar una copia del documento.
  • Asistir temprano para evitar largas esperas.
  • Usar tapabocas si la oficina lo exige por normativa local.