WhatsApp e Instagram: conoce aquí la nueva actualización que involucra a ambas app. (Foto: Unsplash)
WhatsApp e Instagram: conoce aquí la nueva actualización que involucra a ambas app. (Foto: Unsplash)
Redacción EC

Aunque de momento la opción parece estar disponible solo para cuentas empresariales y de creadores, existe una nueva actualización que permite enlazar contactos de a para establecer conversaciones directas entre seguidores.

CONSULTA: Instagram Stories: ¿cómo compartir canciones de Spotify con fondos dinámicos en tus historias?

Para saber si eres una de las personas que ya dispone de esta opción, tienes que acceder a tu perfil de Instagram, selección la opción “editar perfil”, luego “opciones de contacto” y ahí podrás incorporar WhatsApp con el número de teléfono.

Si en caso el usuario no cuenta con la app de mensajería en su teléfono, Instagram le dará la opción de crearse una cuenta en la app de mensajería. Al final, para hacer el match, se enviará un código de confirmación como suele suceder con otros programas.

¿Qué pasa después? Desde tu aplicación de WhatsApp tendrás la posibilidad de chatear con alguien que sigues y te sigue en Instagram sin necesidad de tener su número de teléfono en tu lista de contactos.

LEE TAMBIÉN: “Las redes sociales no son medios de comunicación”

Los motivos detrás de esta actualización se explican porque Facebook es dueña tanto de WhatsApp como de Instagram y la empresa de Zuckerberg busca mantener relaciones directas entre sus marcas, y así conservar el monopolio de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp y Telegram como herramientas de negocio
WhatsApp y Telegram como herramientas de negocio