Este exclusivo modelo toma como base el 911 Carrera GTS. Bajo el capó lleva el motor bóxer de seis cilindros turboalimentado que rinde 480 Hp de potencia, asociado al chasis deportivo de serie
Este exclusivo modelo toma como base el 911 Carrera GTS. Bajo el capó lleva el motor bóxer de seis cilindros turboalimentado que rinde 480 CV de potencia, asociado al chasis deportivo de serie
Redacción EC

El Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition está inspirado en dos automóviles ganadores: el Porsche 356 SL y el 911 GT1 ‘98. Al reinterpretar sus elementos de diseño, el resultado es un moderno para el “conductor caballero”. El modelo de edición está disponible exclusivamente en el mercado francés.

“Estamos muy orgullosos de presentar este modelo hoy”, dice Marc Meurer, Director General de Porsche Francia. “El 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition es el fruto de la experiencia y la pasión compartida de nuestros equipos en Porsche Francia, Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur”.

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Un socio importante para la realización de esta edición especial fue también el Automobile Club de l’Ouest (ACO). “La historia de las 24 Horas de Le Mans está íntimamente ligada a la de Porsche. Una prestigiosa marca que este año celebra su 75 aniversario. Esta edición de mercado es un tributo fantástico a la mayor carrera de resistencia del mundo”, dice Pierre Fillon, presidente de la ACO. “Queremos agradecer a Porsche por su compromiso con las carreras de resistencia y por continuar brindando a los entusiastas de los autos algo con lo que soñar”.

La edición especial se basa en el 911 Carrera GTS. El motor bóxer de seis cilindros turboalimentado de 353 kW (480 CV, 911 Carrera GTS: Consumo de combustible* combinado (WLTP) 11,4 – 10,4 l/100 km, emisiones de CO₂* combinado (WLTP) 258 – 236 g/km) en combinación con el El chasis de rendimiento estándar ofrece el rendimiento típico de Porsche. Los clientes pueden elegir entre una transmisión manual de siete velocidades y una transmisión PDK de ocho velocidades.

El diseño del Porsche 911 24 Horas Edición 24 Horas de Le Mans está inspirado en los autos que ganaron este circuito
El diseño del Porsche 911 24 Horas Edición 24 Horas de Le Mans está inspirado en los autos que ganaron este circuito
/ Porsche

Con detalles de Le Mans y elementos de diseño recién interpretados de los autos ganadores

El concepto del 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition ha estado madurando desde 2020. La ocasión especial fue el 100 aniversario de las 24 Horas de Le Mans. Numerosos detalles de diseño se desarrollaron específicamente para este 911. Por ejemplo, una insignia con el logotipo “24h Le Mans” y un diseño de corona de laurel en la rejilla del capó trasero, así como una insignia de alta calidad con el contorno de la pista de carreras de Le Mans en tricolor francés y las letras de aniversario en el pilar B son recordatorios del clásico de resistencia.

La calcomanía decorativa “Nacido en Le Mans, fabricado en Zuffenhausen” en la parte trasera también llama la atención, subrayando la cooperación suprarregional. Los elementos individuales del interior también se pueden ver como un tributo a la carrera de 24 Horas: por ejemplo, la pista de carreras de Le Mans en relieve en el reposabrazos central,

Además, los dos automóviles ganadores de Le Mans, el 356 SL (1951) y el 911 GT1 ‘98, sirvieron de fuente de inspiración para el 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition. Las características del 356 SL se pueden encontrar en una versión moderna en el exterior de la edición. Le Mans Silver Metallic (7SD) recuerda el color exterior del primer ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese momento y se reeditó especialmente para el modelo especial como parte del programa “Paint to Sample Plus”. Como el 356 SL cuando ganó en 1951, el modelo especial 911 también presenta el número inicial “46″ en el exterior.

En el interior, el cuero Grafito Azul y la pana Grafito Azul del histórico automóvil de carreras se han transferido a los asientos individuales del moderno 911 Carrera GTS. El volante deportivo GT también está acabado en cuero Graphite Blue. El color de contraste Cayon pone acentos elegantes. Se puede encontrar en el marcador de las 12 en punto en el volante de cuero Graphite Blue, en los diales del grupo de instrumentos y el reloj SportChrono, así como en las costuras decorativas.

El otro punto de partida para los elementos de diseño recién interpretados fue el 911 GT1 ‘98. Las llantas del modelo de edición, por ejemplo, están pintadas en Aurum y tienen una línea fina en Le Mans Silver Metallic. Las ventanillas laterales en la parte trasera cuentan con una decoración decorativa en Black. Esto crea visualmente la impresión de salidas de aire (rejillas), como las que tenía el auto de carreras ganador. Además, los cinturones de seguridad rojos recuerdan al 911 GT1 ‘98. Cada comprador de la edición recibe un estuche individual para llaves y una funda para carro en Graphite Blue para uso en interiores.

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