Durante la última década AMG está brillando gracias a la fabricación de carros deportivos y motores con altas prestaciones. Sin embargo, existe un misterio por el significado de su siglas y logo. Por ello en esta nota te contamos todo sobre esta submarca del grupo Mercedes-Benz que nació en 1967.
Sin darle mucha vuelta al asunto, te adelantamos que AMG se forma de la unión de Aufrecht, Melcher y Großaspach. Los dos primeros son los apellidos de los primeros ingenieros que formaron la empresa, mientras que el tercero es la ciudad en donde nació Aufrecht.
LEE TAMBIÉN: Suzuki Grand Vitara estrena en Perú versión SmartHybrid desde US$ 22.990
La identidad visual del AMG se transmite mediante tres letras y cinco líneas inclinadas. Como se señaló, la abreviatura significa el nombre de la marca y las líneas representan el cigüeñal o el resorte de la válvula. Las rayas tienen diferentes anchos: las más gruesas están a la izquierda y las más estrechas a la derecha. Esto le da al logo una dinámica y enfatiza el enfoque técnico de la marca. Las letras son anchas, grandes, a espacios libres y sans-serif.
Además de la versión anterior del emblema, hay otra, una nueva. Tiene la forma de un sello redondo y se asemeja al diseño de la iconografía germánica tradicional. La estructura interna es compleja, ya que hay un círculo más pequeño en el centro, que está dividido en dos mitades idénticas por una franja uniforme.
En el lado izquierdo se representan un manzano y un arroyo. Representan Affalterbach, donde se encuentran las instalaciones base de la empresa automotriz. El caso es que el nombre de la zona se traduce así: «manzano» (affalter), «arroyo» (bach). Esta fue la razón por la que los diseñadores eligieron estas imágenes como elementos principales. Así es como AMG rinde homenaje a su ciudad natal.
En el lado derecho están los componentes del motor del automóvil: leva, válvula y resortes. Se utilizan por la autenticidad, porque los motores mejorados son un segmento clave de AMG, en el que está totalmente centrado. Cada motor es el resultado del trabajo manual de un ingeniero. Es decir, se trata de un trabajo a destajo. Por lo tanto, las piezas de repuesto simbolizan la habilidad insuperable de los empleados y la más alta calidad de los productos. Por lo tanto, los motores ensamblados a mano están marcados con un sello redondo especial: la firma del fabricante.
TE PUEDE INTERESAR
- Mira la lista actualizada de las 10 camionetas de tres filas de las marcas más vendidas en Perú
- Fernando Alonso vende su Ferrari Enzo: el trato ha sido fuera de subasta y su nuevo dueño pagó 5,4 millones de euros
- Subastas de autos: mira la lista de los 10 Ferrari más caros en la historia
- Un Volvo P1800 recorrió 5,25 millones de km: los 10 autos que más han viajado
Contenido Sugerido
Contenido GEC