La obra literaria de Roald Dahl, “Charlie y la fábrica de chocolate”, es un mundo de fantasía donde niños y adultos son amantes del chocolate, pero no cualquier pedazo de dulce de cacao, sino el mejor de todos, de la marca Wonka. La historia del autor pasó al cine con la primera película de 1971 protagonizada por Gene Wilder en el papel principal. Continuó con un remake en 2005 que tenía a Johnny Depp en el rol protagónico. Más de una década después, Warner Bros. Pictures estrena la precuela de ambas cintas con Timothée Chalamet como el genio chocolatero Willy Wonka en su etapa más joven.
MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí
Chalamet interpreta a Willy Wonka, un chocolatero soñador y tierno que desea ser el mejor vendedor de chocolate del mundo. Ha viajado por diferentes continentes buscando ingredientes especiales para sus recetas. Es capaz de crear, con leche de jirafa y especias de América Latina, pedazos exquisitos con los que las personas sienten un éxtasis de azúcar. Él llega a una fría ciudad donde debe conquistar el corazón de sus clientes con sus invenciones, pero empresarios chocolateros tienen el mercado local bien vigilado y no dejarán que logre su propósito tan fácilmente.
“Wonka” estrena el 7 de diciembre en los cines. El director de “Paddington”, Paul King, da vida a los primeros días del genio chocolatero en la precuela.
MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos
¿“Wonka” tiene escenas post créditos?
Sí, hay una escena adicional tras el desenlace, pero tras finalizar los créditos no hay más.
Algunos de los personajes más grotescos y villanos son interpretados por actores reconocidos, como Rowan Atkinson (”Mr. Bean”) y Olivia Coldman (”The Crown”). Ellos forman parte de una espiral de corrupción que impide el ascenso de Willy Wonka. Ellos le hace más difícil la tarea de prosperar en su negocio del chocolate.
Al final de “Wonka”, hay un mensaje poderoso sobre seguir los sueños y nunca perder la fe en estos. Además, los villanos reciben su merecido. Solo hay una escena adicional inmediatamente después del final de la película donde se ve qué ocurre con los villanos. Al final de todos los créditos, no hay más escenas adicionales.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Wonka”: Música, drama, risas y mucho chocolate en el nuevo tráiler protagonizado por Timothée Chalamet
- Hugh Grant reveló que odió interpretar a un Oompa Loompa en ‘Wonka’: “era como una corona de espinas”
- Timothée Chalamet: ¿cómo consiguió el papel protagónico en “Wonka”?
- “Wonka”: mira aquí todas películas que existen sobre Charly y la fábrica de chocolates
Contenido Sugerido
Contenido GEC