Estos son algunos de los diseños de emoji aprobados por el consorcio Unicode para el próximo año. (Imagen: Unicode)
Estos son algunos de los diseños de emoji aprobados por el consorcio Unicode para el próximo año. (Imagen: Unicode)
Redacción EC

El universo de los  acaba de sumar unas 37 nuevas ilustraciones tras la reciente aprobación de consorcio Unicode. De esta forma, el saludo militar, el rostro derretido y el labio mordido son algunas de las opciones que encontrarán los usuarios de forma paulatina durante los próximos meses en sus teléfonos y plataformas digitales.

MIRA: GoPro Hero 10 Black mejora la estabilización y graba a una resolución máxima de 5,3K a 60FPS

En el detalle, esta nueva tanda de emojis llega con una ilustración de un , un símbolo utilizado para dar a conocer los efectos del cambio climático en los mares. También está la  y diferentes variantes de la representación de la  y el . “Estas nuevas opciones pueden ser utilizadas para representar a hombres trans, personas no binarias o mujeres con pelo corto, aunque estos emojis no están limitados a estos grupos”, , ya que uno de sus usos potenciales pueden ser para representar a una persona con el estómago lleno después de un banquete.

Las diferentes opciones de emoji de persona embarazada que llegan en esta nueva actualización del consorcio Unicode.
Las diferentes opciones de emoji de persona embarazada que llegan en esta nueva actualización del consorcio Unicode.

A su vez, los nuevos emojis suman una flor de lotodiferentes opciones de una persona con una corona, un troll y un nido vacío. Respecto a los gestos de la mano se destaca el símbolo del corazón y diferentes combinaciones de tonos de piel para el saludo de manos.

MIRA: WarioWare: Get It Together - Análisis | Tres puntos a tomar en cuenta antes 

El anuncio oficial de estos 37 nuevos emojis no implica su aparición de forma inmediata en los teléfonos y plataformas online, ya que requiere una implementación de parte de las principales compañías tecnológicas como Apple, Google y Samsung, entre otras. Es por eso que estas ilustraciones lleguen a fines de 2021, aunque es probable que esté disponible de forma completa a mediados de 2022.

LA Nación / Argentina / GDA.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El diseño en el Galaxy Watch 4

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS