
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MAANPXKELZCUTCLO2CPMAS5AUI.jpeg)
En el 2024 los navegadores más populares dejarán de aplicar cookies de terceros. Esto, junto con la aparición de legislación sobre privacidad de datos en todo el mundo, conduce a una transformación muy importante en el ecosistema de la publicidad y el marketing digital.
Habrá un cambio en la forma en que las marcas miden el rendimiento de sus campañas.
El 62% de los peruanos considera que la publicidad es útil
En los dos últimos años, la publicidad digital ha sido un recurso invaluable para que empresas y organizaciones puedan llegar a sus clientes, consumidores, colaboradores y general al país.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MQOCMEPJXJCB7JR6L3HCINQ4VA.jpeg)
Según un estudio del IAB para Latinoamérica el 62% de los peruanos consideran que la publicidad es útil mientras que el 60% prefieren seguir consumiendo contenido gratuito con presencia de anuncios.
MIRA: ¿Cómo borrar toda mi información de Internet?
La importancia de la publicidad es esencial para la sostenibilidad de los medios de comunicación, plataformas informativas, redes sociales, aplicaciones y otros soportes digitales que necesitan contenido para sus audiencias (gratuitas y pagadas).
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LVTFIRNEINC6JEJNEKLJLGWFIQ.jpeg)
Esto se convierte en un modelo de negocio y sostenibilidad que le da empleo a miles de técnicos, profesionales que ofrecen el impulso que la industria necesita para contribuir con la economía digital del país y que entre 2020 y 2021 creció 77% en el Perú, consiguiendo US$249MM al cierre del 2021.
Por su parte, eMarketer pronostica un crecimiento de 36% al cierre del 2022, el Perú ocupa el tercer lugar de mayor crecimiento en el mundo seguido de Colombia con 44% y Argentina con 64%.
MIRA TAMBIÉN: Google Trends: ¿Qué buscan los peruanos en internet?
Un mundo sin cookies: desafíos y oportunidades
Ante un escenario expectante para América Latina y el Perú, la pregunta que plantea el IAB Perú, el principal organismo que representa a la industria de la publicidad online en el país, es ¿cómo sería la publicidad sin cookies?
Con el objetivo de comprender mejor los desafíos y oportunidades para los publishers y anunciantes ante este nuevo panorama es que IAB Perú ha organizado un conversatorio virtual con expertos sobre el tema:
- Giulianna Carranza (Gerente de Data & Analytics de El Comercio)
- Fernando Vásquez (Programmatic Hub Director de Havas Media Group)
- JuanMa Torres (Head of Publisher Development de Retargetly)
- Clementina Briceño (Head of Data de Teads LatAm).
- Fiorella Colonna (Líder de Privacidad, Tecnología y Competencia en Niubox Legal Digital)
Aquí el video:

TE PUEDE INTERESAR
- Autos eléctricos: ¿Qué tipo de mantenimiento requieren estos vehículos?
- WhatsApp abre su función Comunidades al Perú: ¿cómo funcionan estos chats de hasta 5.000 miembros?
- ¿Es el tuyo uno de ellos? Los celulares Android y iPhone que quedarán obsoletos este año
- Netflix cobra desde hoy por hogar extra, ¿qué hacer para no perder la cuenta?
Contenido sugerido
Contenido GEC


Elon Musk no lo duda y hace una advertencia sobre la aproximación del objeto interestelar 3I/ATLAS: “podría destruir un continente”
MAG.
Guía de episodios de “Maxton Hall” - Temporada 2: fecha y hora de estreno de cada capítulo de la serie de Amazon Prime Video
MAG.
¿Listo para el frío? Varias ciudades de EE.UU. recibirán nevadas para un Día de Acción de Gracias inolvidable en noviembre 2025
MAG.
Lista de todas las oficinas del Seguro Social que han cerrado temporalmente
MAG.




