Un mundo sin cookies: ¿cuál será el impacto en la publicidad digital? (Foto: Difusión)
Un mundo sin cookies: ¿cuál será el impacto en la publicidad digital? (Foto: Difusión)

En el 2024 los navegadores más populares dejarán de aplicar cookies de terceros. Esto, junto con la aparición de legislación sobre privacidad de datos en todo el mundo, conduce a una transformación muy importante en el ecosistema de la publicidad y el marketing digital.

Habrá un cambio en la forma en que las marcas miden el rendimiento de sus campañas.

El 62% de los peruanos considera que la publicidad es útil

En los dos últimos años, la publicidad digital ha sido un recurso invaluable para que empresas y organizaciones puedan llegar a sus clientes, consumidores, colaboradores y general al país.

La publicidad digital es cada vez más necesaria en nuestro consumo digital. (Foto: Difusión)
La publicidad digital es cada vez más necesaria en nuestro consumo digital. (Foto: Difusión)

Según un estudio del IAB para Latinoamérica el 62% de los peruanos consideran que la publicidad es útil mientras que el 60% prefieren seguir consumiendo contenido gratuito con presencia de anuncios.

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La importancia de la publicidad es esencial para la sostenibilidad de los medios de comunicación, plataformas informativas, redes sociales, aplicaciones y otros soportes digitales que necesitan contenido para sus audiencias (gratuitas y pagadas).

Las redes sociales y aplicaciones gratuitas están presentes gracias a la publicidad. (Foto: Difusión)
Las redes sociales y aplicaciones gratuitas están presentes gracias a la publicidad. (Foto: Difusión)

Esto se convierte en un modelo de negocio y sostenibilidad que le da empleo a miles de técnicos, profesionales que ofrecen el impulso que la industria necesita para contribuir con la economía digital del país y que entre 2020 y 2021 creció 77% en el Perú, consiguiendo US$249MM al cierre del 2021.

Por su parte, eMarketer pronostica un crecimiento de 36% al cierre del 2022, el Perú ocupa el tercer lugar de mayor crecimiento en el mundo seguido de Colombia con 44% y Argentina con 64%.

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Un mundo sin cookies: desafíos y oportunidades

Ante un escenario expectante para América Latina y el Perú, la pregunta que plantea el IAB Perú, el principal organismo que representa a la industria de la publicidad online en el país, es ¿cómo sería la publicidad sin cookies?

Con el objetivo de comprender mejor los desafíos y oportunidades para los publishers y anunciantes ante este nuevo panorama es que IAB Perú ha organizado un conversatorio virtual con expertos sobre el tema:

  • Giulianna Carranza (Gerente de Data & Analytics de El Comercio)
  • Fernando Vásquez (Programmatic Hub Director de Havas Media Group)
  • JuanMa Torres (Head of Publisher Development de Retargetly)
  • Clementina Briceño (Head of Data de Teads LatAm).
  • Fiorella Colonna (Líder de Privacidad, Tecnología y Competencia en Niubox Legal Digital)

Aquí el video:


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