Las imágenes fueron tomadas por la Cámara de Vigilancia Completa de la misión. (CNSA)
Agencia Europa Press

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) ha publicado imágenes tomadas por las cámaras a bordo de la misión Tianwen 1 del proceso de inserción en la órbita de .

MIRA: Científicos descubren vapor de agua en la atmósfera de Marte

A través de la red social Weibo y coincidiendo con las celebraciones del Año Nuevo Lunar, la CNSA ha difundido sendos vídeos con imágenes en movimiento tomadas por la Cámara de Vigilancia Completa de la misión.

Muestran parcialmente el fuselaje de la nave y los paneles solares, con el planeta Marte apareciendo en el fondo de las imágenes. En algún momento se llegan a apreciar caraterísticas de la superficie como cráteres de impacto.

MIRA: ¿Por qué tres países diferentes buscan llegar a Marte casi al mismo tiempo?

La sonda Tianwen-1 -que incluye un orbitador, un módulo de aterrizaje y un rover- entró con éxito en la órbita alrededor de Marte el 10 de febrero, después de un viaje de casi siete meses desde la Tierra.

Después de ingresar a la órbita de Marte, las cargas útiles a bordo del orbitador, incluidas las cámaras y varios analizadores de partículas, comenzarán a funcionar y a realizar estudios del planeta.

Tianwen-1 realizará múltiples correcciones orbitales para ingresar a una órbita de estacionamiento temporal en Marte, inspeccionando los posibles sitios de aterrizaje en preparación para aterrizar en mayo o junio.

La misión realizará investigaciones científicas sobre el suelo marciano, la estructura geológica, el medio ambiente, la atmósfera y el agua. El rover, de 200 kilos, tiene seis ruedas y cuatro paneles solares, y lleva media docena de instrumentos científico, incluido radar de penetración, detector de campo magnético, de compuestos de superficie, dos cámaras y una estación meteorológica. Se ha previsto que funcione durante tres meses.

VIDEO RELACIONADO