. (Foto referencial: Reuters)
. (Foto referencial: Reuters)
Redacción EC

El sobrecalentamiento de una batería de un provocó este martes ochos heridos leves y obligó a evacuar a unas 50 personas de una Apple Store en Zúrich.

De acuerdo con el informe de la policía suiza la batería reventó en la mano del técnico que manejaba el equipo, hiriéndolo y provocando una nube de humo que obligó a desalojar el lugar y a llamar a las autoridades.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

"Un vendedor sufrió quemaduras leves cuando sacaba la batería" y otras siete personas recibieron cuidados médicos aunque no fueron llevadas al hospital, indicó el comunicado.

En la tienda, siguiendo las instrucciones de la policía se esparció arena de cuarzo sobre la batería sobrecalentada para que el humo pudiera contenerse y succionarse a través del sistema de ventilación.

Por otra parte, especialistas del instituto forense de Zúrich ya está analizando el estado de la batería para determinar las causas del incidente.

Hasta ahora la compañía de la manzana no ha ofrecido ninguna versión oficial de los hechos ocurridos en su tienda en Suiza. A finales de diciembre, la compañía reconoció que ralentiza intencionalmente los iPhone más antiguos cuando se descarga una nueva actualización del software, pero defendió que lo hacía para alargar la batería de los móviles y evitar que se colapsen.

(Fuente: El Universal/GDA)

Más noticia de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC