Módulos Temas Día

Facebook activó Safety Check en Perú tras explosión en clínica Ricardo Palma

La popular red social Facebook suele activar esta alerta cuando ocurren atentados terroristas o desastres naturales

Facebook activó su alerta Safety Check luego de las explosiones que dejaron 20 heridos, dos de ellos de gravedad, en los sótanos de la clínica Ricardo Palma, de Lima (Perú). El ataque habría sido con fines de extorsión, informó la policía.

"Son 20 los heridos por las explosiones de dos mochilas colocadas en los sótanos de la clínica Ricardo Palma y que podría tratarse de extorsionadores", dijo el general Gastón Rodríguez, jefe policial de Lima.

Los estallidos ocurrieron hacia las 11 a.m. (hora local), con un intervalo de tres minutos entre sí. El primero ocurrió en el sótano del estacionamiento y el segundo en un sótano donde está el laboratorio.

La policía investiga "un tema de extorsión o amedrentamiento, porque la cantidad de explosivos utilizado es mínimo en comparación a un hecho de connotación como atentado terrorista", explicó el general.

Señaló que aún se desconoce si la extorsión estaría dirigida contra la exclusiva clínica, situada en el acomodado distrito limeño de San Isidro, o contra alguien que se encontraba en el centro médico.

Explosión en la clínica Ricardo Palma

Explosión en la clínica Ricardo Palma. (Foto: El Comercio / Hugo Pérez)

Hugo Pérez

--- Alerta Safety Check de Facebook ---

Como se recuerda, la alerta Safety Check de Facebook te permite avisar a tus contactos de que te encuentras sano y salvo cuando se produce un atentado terrorista, una catástrofe o un desastre natural.

Solo basta con pulsar sobre un botón en pantalla, para hacerle saber a todos sobre tu estado. No hay necesidad de escribir o realizar ninguna otra acción.

Si estás cerca de la zona de la emergencia, Facebook te pedirá que confirmes que te encuentras sano y salvo. Esto se da mediante un mensaje que se publica directamente en tu Biografía.

¿Cómo sabe Facebook dónde estoy? Para esto, la red social considera la ciudad donde vives, los lugares donde has hecho check-in o desde donde te conectas.

Facebook

Facebook activó su alerta Safety Check ante la explosión en la clínica Ricardo Palma. (Captura de pantalla)

Agencias

"Explosión en Lima, Perú", así se llama el espacio que le ha dedicado Facebook a las explosiones registradas en la clínica Ricardo Palma. Para visitarlo, CLIC AQUÍ.

--- La condición de los heridos ---

Rodríguez explicó que uno de los heridos graves es un hombre. "La explosión le ha comprometido el cuello, tórax, cara, además habían restos de un chaleco antibalas y mochila", dijo.

La segunda víctima grave es una mujer con heridas en el cuello, cara, tórax y piernas, añadió.

"Estamos trabajando en la identificación de la dos únicas personas graves porque podrían ser los causantes de los estallidos, todo está en investigación", precisó el general.

Otras 18 personas resultaron con heridas leves y fueron atendidas en la clínica, indicó el jefe policial.

Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos y de la Dirección de Investigación Criminal trabajaban en los dos sótanos a fin recoger evidencia y determinar el tipo de explosivos usado.

Fuente: AFP / El Comercio

Síguenos en Twitter:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada