IGTV permitirá que cualquier usuario se convierta en un creador de contenido. (Foto: Instagram)
IGTV permitirá que cualquier usuario se convierta en un creador de contenido. (Foto: Instagram)
Redacción EC

está armando a para que sea más competitiva. La red social de fotografía ahora le permite a todos sus usuarios poder cargar videos de hasta una hora de duración. Esto, a través de su nueva aplicación IGTV.

Todo lo que hagan tus contactos a través de IGTV se podrá ver desde el botón en forma de televisor que ya aparece en Instagram, explicó durante el lanzamiento el CEO de la red social, Kevin Systrom.

--- ¿Cómo funciona la IGTV? ---

La app de IGTV ya está disponible en las tiendas de iOS y Android. Con ella, cualquier usuario podrá convertirse en un creador de contenido, destaca la red social. 

Al mismo estilo de YouTube, IGTV te permite crear canales para que guardes tus videos y así tu contenido pueda ser seguido por otros usuarios de la red social.

Los dueños de las publicaciones podrán incorporar enlaces en la descripción para que las visitas también vayan a otras cuentas.

La app también ofrecerá las opciones de ver videos populares, de los creadores a los que se sigue.

Todo esto será impulsado con una alerta que emitirá el botón IGTV cuando haya contenido nuevo.

DATO

Por el momento, Instagram dice que IGTV no contará con publicidad. Según Systrom, la plataforma es un lugar muy "razonable" para poner anuncios y un sitio donde los creadores invertirán mucho tiempo y esfuerzo, por lo que se buscará la forma de monetizar el espacio.

Síguenos en Twitter:

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC