El doodle aparecerá en casi todos los mercados del mundo. Para acceder al compositor musical basta con hacer click en el botón de 'play' del logo modificado de Google durante todo el jueves. (Foto: Google)
El doodle aparecerá en casi todos los mercados del mundo. Para acceder al compositor musical basta con hacer click en el botón de 'play' del logo modificado de Google durante todo el jueves. (Foto: Google)
Redacción EC

honra al cineasta y artista plástico Oskar Fischinger por el 117 aniversario de su nacimiento con un impresionante doodle: un compositor musical visual que mediante el juego y la repetición desarrolla melodías a la vez que muestra un espectáculo de colores.

Fischinger fue un cineasta alemán cuya producción de mejor calidad se produjo entre las décadas de 1920 y 1930. Su trabajo en animación en épocas lejanas a las computadoras lo convierte en una figura influyente en estos campos, incluido el de 'motions graphics'.

Su trabajo resulta una tarea imposible de emular incluso con las tecnologías modernas. Esto debido al cuidado con el que planeó el movimiento de sus colores llenos de una naturaleza juguetona.

"Es conocido por su capacidad para combinar imágenes abstractas impecablemente sincronizadas con acompañamiento musical, cada cuadro cuidadosamente dibujado o fotografiado a mano. Un maestro del movimiento y el color, Fischinger pasó meses -a veces años- en la planificación y la artesanía de sus animaciones", dice el líder creativo de Google, Leon Hong.

En este sentido, la hija menor de Oskar, Angie, cuenta a Google que su padre era "increíblemente dedicado a su arte". "Su pasión y honestidad eran parte de su brillantez, pero también podían hacerle un poco difícil de trabajar".

La estrella de hoy para Google también fue un pintor prolífico. Hong escribe en el blog del gigante de Internet que Fischinger creo numerosas obras que "capturan el movimiento dramático y el sentimiento de sus películas dentro de un solo marco".

Fischinger es también el creador del Lumigraph, un artefacto que produce pantallas cromáticas con movimientos de las manos. "Una especie de pintura óptica en movimiento y un precursor de los medios interactivos y los juegos multi-touch de hoy", dice Hong.

EL DATO
El doodle aparecerá en casi todos los mercados del mundo. Para acceder al compositor musical basta con hacer click en el botón de 'play' del logo modificado de Google durante todo el jueves.

Más noticias de Tecnología en...