Redacción EC

nuevamente deslumbra al público con las capacidades de sus humanoides Atlas. A finales de 2020, la compañía mostró cómo las máquinas bailaban al ritmo de la música y ahora han develado que los Atlas ya pueden completar rutinas de parkour que incluyen saltos mortales.

MIRA: Xiaomi presenta CyberDog, un robot cuadrúpedo inspirado en un perro

A diferencia de demostraciones anteriores, las versiones actualizadas de los robots humanoides de Boston Dynamics tienen la capacidad de evaluar el entorno que los rodea, adaptarse a este y concretar indicaciones.

Esto no significa que los robots lleven a cabo las tareas a conciencia o con libertad, sino que ya no es necesario que los desarrolladores pauten cada movimiento preciso de los Atlas, como era antes.

MIRA: Mi Robot Vacuum - Análisis | ¿Qué tan potente es el nuevo robot aspiradora de Xiaomi?

Aquí te dejamos el video completo de los robots Atlas haciendo una rutina de parkour:

Como se observa, los dos Atlas son capaces de finalizar rutinas de parkour básicas. Encontramos que los robots pueden sortear peldaños inclinados, subir y bajar escaleras, superar una barra apoyando un brazo, saltar de una superficie a otra e incluso llevar a cabo saltos mortales.

“En esta iteración del parkour, el robot está adaptando comportamientos de su repertorio en función de lo que ve. Esto significa que los ingenieros no necesitan preprogramar los movimientos de salto para todas las posibles plataformas y huecos que pueda encontrar. En cambio, el equipo crea una menor cantidad de plantillas de comportamiento que pueden adaptarse al entorno y ejecutarse en línea”, ha dicho el equipo de Boston Dynamics.

MIRA: Así es el robot que “caminará” sobre la Estación Espacial Internacional | VIDEO

Por otro lado, la compañía ha publicado un video en el que se ve cómo el equipo encargado de Atlas prepara la rutina de los robots. En este material los desarrolladores explican lo difícil que fue terminar la secuencia. También vemos que los robots caen y luego vuelven a intentarlo.

Sobre Boston Dynamics, se trata de una empresa que es propiedad de la surcoreana Hyundai. Asimismo, tiene una larga trayectoria en el desarrollo de plataformas robóticas, que comenzó como una start-up del Massachusetts Institute of Technology (MIT), fundada en 1992 por Marc Raibert, un exprofesor del MIT.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El diseño en el Galaxy Watch 4

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

-