Slaking, uno de los pokémones más fuertes de la tercera generación y de Pokémon Go. (Foto: Tv Tokio)
Slaking, uno de los pokémones más fuertes de la tercera generación y de Pokémon Go. (Foto: Tv Tokio)
Redacción EC

Ha pasado poco más de un mes desde que Niantic Labs lanzó en a las criaturas de la tercera generación, aquellas que pertenecen a la región Hoenn. Estos pokémones presentan a los legendarios más poderosos hasta el momento, Kyogre y Groudon, quien aparece en algunas incursiones.

De todos los pokémones de la tercera generación añadidos, hay uno que no es mítico, pero posee un gran poder, capaz de vencer a cualquier oponente sin problemas. Nos referimos a Slaking, quien posee estadísticas base muy altas. Para obtenerlo se debe capturar primero a Slakoth, su forma inicial, luego evolucionarlo en Vigoroth y por último a Slaking.

Según el portal GamePress, encargado en analizar las habilidades de los pokémones existentes en Pokémon GO, Slaking posee 4548 puntos de combate, solo por debajo de Kyogre quien es la criatura más poderosa de todo el videojuego, que por ahora no se puede capturar.

Si bien Slaking sería ideal para las batallas por su increíble fuerza, su habilidad, “Ausente”, no lo hace un buen competidor.

“Ausente” hace que Slaking solo pueda atacar cada dos turnos, es decir habrá un momento en que simplemente bostezará esperando la reacción del rival. Precisamente su nombre proviene de las palabras en inglés slack (vago) y king (rey) que lo hacen ser el rey de los vagos y atacar pocas veces.

Aunque, esta habilidad desventajosa no quiere decir que Slaking sea un desperdicio, porque un golpe suyo puede demoler a cualquier rival, y cambiarlo después de que realice un ataque puede ser una opción. Por eso, muchos entrenadores lo colocan en sus respectivos gimnasios. 

TAGS RELACIONADOS