Reseña: Final Fantasy VI llega para Android
Reseña: Final Fantasy VI llega para Android
Redacción EC

 JUAN PABLO ROBLES

Los juegos de rol conocidos (RPG) son de los géneros más importantes para la mayoría de ‘gamers’, en especial para quienes lograron probar las primeras consolas de videojuegos. La popular saga de Final Fantasy es una de las mejores en los RPG. Incluso, en la actualidad continúan desarrollándose  juegos con el mismo nombre y con una calidad gráfica impresionante.

La empresa desarrolladora, Square Enix, encargada de la saga, sorprende a todos lanzando una adaptación de la sexta parte para los dispositivos Android. Final Fantasy VI llegó a la tienda virtual Google Play oficialmente el pasado 19 de enero. .

GRAN HISTORIA

El juego es considerado una obra maestra dentro de los RPG, ya que cuenta con una excelente historia sobre un mundo destruido por las batallas entre los humanos y Espers.

La modalidad del juego es la clásica. Durante el desarrollo de la historia, el jugador podrá conversar con los otros personajes que aparecen. Asimismo, deberá elegir cuidadosamente qué acciones son adecuadas durante las batallas, qué tipos de ataque realizar, cuál es el mejor personaje para utilizar o en qué momento detenerse para curar a los heridos.

A diferencia del capítulo IV, esta versión no ha sufrido modificaciones visuales. Aparece con el mismo motor gráfico que su versión original para Super Nintendo. Sin dudas, es una versión que será muy bien recibida por los ‘retrogamers’.

Al tratarse de un RPG, el nivel de dificultad no es sencillo. Por ello, recomendamos que si es la primera vez que lo juega, elija el nivel sencillo. Quienes ya terminaron el juego pueden empezar en el modo difícil.

CALIFICACIÓN

Final Fantasy VI es un excelente juego. Cuenta con una de las mejores historias de la saga y si bien el tema gráfico no es su punto más fuerte, se trata de uno de los mejores juegos de rol lanzados hasta la fecha.

Lo recomendamos para los jugadores de antaño que disfrutaron de la versión original. Pero también es ideal para los nuevos jugadores que son fanáticos del género.