Redes sociales quedaron inoperativas por varias horas. (Photo by ARUN SANKAR / AFP)
Redes sociales quedaron inoperativas por varias horas. (Photo by ARUN SANKAR / AFP)
Redacción EC

Las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram, se restablecieron por completo . Usuarios lograron acceder a las versiones web de estas redes sociales.

MIRA | Problemas con WhatsApp, Facebook e Instagram: lo que se sabe de la caída del servicio a nivel mundial

Los primeros en anunciar la normalidad de todas estas redes sociales fueron los usuarios de Twitter, quienes reportaron el regreso del envío y recepción de mensajes alrededor de las 17:00 horas.

El impacto que generó la caída de estas apps fue brutal, al punto de que la mayoría de usuarios migró a los aplicativos de Telegram y TikTok.

La caída de estas aplicaciones también provocó una ola de especulaciones: hackeos, problemas técnicos y hasta venta de dominios variaban entra las principales causas.

MIRA | Tras la caída de WhatsApp: Telegram, Signal y otras alternativas en servicio de mensajería

Caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

No es la primera vez que las aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg fallan a lo grande. Una de las consecuencias usuales a una caída masiva de WhatsApp, Facebook e Instagram, es que las otras redes sociales que aún funcionan, terminan saturadas.

De acuerdo al sitio web DownDetector, los problemas provienen desde países tan lejanos como Bangladesh, Malasia o China y otros más cercanos como Argentina, México o Estados Unidos, que tienen en común la incomunicación masiva a través de estas plataformas.

MIRA | WhatsApp, Facebook e Instagram sufren caída mundial: ¿A qué se debió la falla en estas plataformas?

Los primeros reportes de la caída mundial comenzaron al promediar las 10:00 a.m. con un mensaje corto que no daba espacio para presagiar la amplitud del problema: “Perdón, algo salió mal (estamos trabajando en ello y lo arreglaremos lo antes posible)”, se leía en Facebook.

Desde que se produjo la caída, casi 100,000 usuarios han reportado que Instagram les está dando problemas. En el caso de WhatsApp ha superado los 33,000 reportes y en el de Facebook más de 126,000.

VIDEO RECOMENDADO

Whatsapp: Cómo ocultar tu foto de perfil y conexión a una sola persona
Aprende a ocultar tu foto de perfil, conexión y demás información a una sola persona

TE PUEDE INTERESAR