Verificar una página de Facebook es posible luego de realizar algunos pasos. (Foto: Reuters)
Verificar una página de Facebook es posible luego de realizar algunos pasos. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Una página de verificada es sinónimos de confianza y credibilidad. Es ideal tanto para personajes públicos como para marcas, ya que tiene el aval de la . El check azul de Facebook indica que se trata de una cuenta oficial y no de una copia.

MIRA: Facebook y Ray-Ban lanzan gafas inteligentes: ¿cómo son y cuánto cuestan? | VIDEO

1. Llena un formulario de verificación

El primer paso qué hay que seguir para proceder a verificar una ‘fanpage’ es el de rellenar un formulario que se puede encontrar en . Coloca tod ala información que te pida y adjunta un documento con el que se pueda verificar la autencidad de lo declarado, como el DNI o el brevete.

2. Responde preguntas de interés

Tras llenar y enviar el formulario, Facebook responderá con una confirmación. Luego de recibirla hay que responder una serie de preguntas para demostrar que la fanpage que s busca verificar es de interés público. Facebook tendrá en cuenta estos detalles y si determina que la página no es de interés público colocará una etiqueta gris.

MIRA: Facebook presenta Portal Go, una pantalla portátil para videollamadas

3. Tips para obtener la verificación de Facebook

Lo primero qué hay que tener claro es que tipo de ’fanpage’ estamos por verificar. Básicamente hay dos tipos: página (para marcas y empresas) y perfil (para personas). Tras tener claro ello, sigiue estas recomendaciones:

Para una página de Facebook

  • Debe contar con un nombre que esté en sintonía con las normas de calidad de Facebook.
  • Necesita tener una imagen de portada y otra de perfil.
  • Adjuntar un documento oficial de la empresa.
  • Elige bien la categoría a la que pertenece la empresa, ya que estos erá revisado por el equipo de Facebook. Con ello se sabe si la página el relevante o no.

Para un perfil de Facebook

  • Nombre
  • Necesita tener una imagen de portada y otra de perfil.
  • Necesitarás un documento para verificar su identidad (DNI, brevete, entre otros).

Cabe mencionar que dentro del formulario, Facebook tiene un espacio en el que s puede añadir artículos y contenido que hayas producido como marca o perfil. Esta sección sirve para que coloques al menos cinco enlaces de contenidos que hayan funcionado bien anteriormente (puedes colocar contenidos de otras redes sociales).

MIRA: Instagram: ¿cuál es el requisito que exigirá a futuro para poder usar la app?

Además de rellenar todo lo antes mencionado, es importante mantenerte en actividad constante en tu página de facebook. Ya que las interacciones y el ‘engagement’ también serán observados en el proceso de verificación.

En caso de que cumplas con todo y aún así facebook no te haya dado el check azul o el gris, aún puedes seguir intentándolo. Para ello deberás esperar 30 días para poder postular nuevamente a la verificación.

En ese mes de espera lo que puedes hacer es mejorar la ‘fanpage’ e incrementar las interacciones. También puedes ponerte en contacto con el equipo de atención al cliente de Facebook y averiguar qué aspectos deberías mejorar para tu próxima postulación.

VIDEO RECOMENDADO

Facebook junto a Ray-Ban venderán lentes inteligentes
La conocida red social 'Facebook' junto a una reconocida marca de anteojos lanzarán al mercado unos lentes inteligentes. Dicho dispositivo podrá tomar fotos, grabar videos y hasta reproducir música. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR