El vocalista de Ádammo, Ezio Oliva, señaló que el video íntimo propalado en las redes sociales fue sustraído de su computadora personal el año pasado. Aseguró, además, que demandará a los responsables del robo y también a quienes difundieron las imágenes en los diferentes medios de comunicación.
"Más allá de ser una persona pública, soy un ser humano, y nadie tiene derecho a atentar contra mi intimidad. Tengo los mismos derechos que cualquier peruano y a hacer lo que quiera en la intimidad", manifestó el cantante en entrevista con RPP.
Explicó que las imágenes fueron extraídas de su computadora el año pasado, cuando llevó su equipo a una revisión técnica. "Lo llevé a un lugar formal a hacerle un arreglo técnico y ocurrió lo que ya relaté", detalló.
Asimismo, descartó que la joven que aparece en el video sea Karen Schwarz. "El tema de la otra persona no es lo relevante, no es Karen. Acá lo real es que he sido víctima de un robo", precisó tras aclarar que lo ocurrido no ha afectado el romance que tiene con la conductora de TV.
"Esto no ha afectado mi relación con Karen, ella está apoyándome en todo. Considero que no está mal que me haya grabado, es mi privacidad y nadie tiene derecho a atentar contra ella", sostuvo.
DEMANDARÁ A LOS RESPONSABLES
En tanto, Julio Rodríguez, abogado de Ezio, señaló que el video fue subido por primera vez en una web española, donde no tuvo repercusión, sin embargo, una vez que llegó al Perú, se suscitó un gran escándalo.
"Estamos verificando cuánta gente lo vio. En España solo tuvo 78 visualizaciones. Se nota que la persona que cuelga el video en España lo hace con el propósito de pasarlo, luego, al Perú. Un especialista técnico en informática va a detectar quién subió el video y de dónde", indicó.
Posteriormente, confirmó que Ezio demandará a los responsables de subir el video a Internet, así como de difundirlo en los diferentes medios de comunicaciones.
"La demanda será contra todos los responsables. Definitivamente hay un delito informático, hay una divulgación de la información que genera un delito contra la intimidad agravado. 'Mil disculpas' puso el link en el programa y a partir de ahí se accede al video íntimo. Eso es un delito, ese programa facilitó a las personas el acceso a un video íntimo", acotó.