La historia de Paolo Guerrero será motivo de la primera miniserie peruana producida por Netflix. (Foto: Agencias)
La historia de Paolo Guerrero será motivo de la primera miniserie peruana producida por Netflix. (Foto: Agencias)
Redacción TV+

abrió un nuevo capítulo en el Perú con el anuncio de sus dos primeras producciones originales en el país.

La primera producción será una película del género comedia romántica ambientada en el Cusco escrita por (“A los 40”). La cinta, producida por Tondero Producciones, tratará sobre un exitoso y controlador arquitecto español, que, tras perder una importante licitación en el consorcio hotelero de su familia, viaja al Perú en búsqueda de un lugar para construir un lujoso hotel siete estrellas. Su camino se cruzará con una misteriosa joven de espíritu libre que cambiará su manera de ver la vida. Hasta el momento no hay información sobre el elenco ni el director de la película.

La segunda producción será una serie biográfica sobre el futbolista Paolo Guerrero filmada por la productora argentina Torneos, ya conocida por la serie “Apache”. Contará con seis episodios y se centrará en la batalla legal en la que se vio envuelto el deportista en 2017, cuando fue inhabilitado de jugar en el Mundial Rusia 2018. Se sabe que el futbolista estará involucrado en la producción de la serie.

Ambas producciones saldrán en el 2021, aunque por el momento no hay fecha exacta de su estreno.

Estas no serán las primeras veces que el gigante de streaming realiza algunas de sus producciones en nuestro país. En 2017, el reconocido chef nacional fue sujeto de un episodio de la serie gastronómica “Chef’s Table”, mientras que imágenes del Perú fueron utilizadas en el documental “Our Planet”, narrado por David Attenborough, Salma Hayek y Penélope Cruz.

Desde hace unos años, Netflix ha invertido fuertemente en producciones internacionales, ansiosos en alimentar de contenido a sus más de 167 millones de usuarios alrededor del mundo.

Estos esfuerzos se han traducido en varios éxitos, como la serie española “La casa de papel”, la alemana “Dark”, el drama mexicano “Club de Cuervos” y el thriller colombiano “Frontera verde”, entre muchos otros.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix: Elite 3 revela nuevas imágenes y anuncia fecha de estreno

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS