• De izquierda a derecha: Bob Newhart, Bill Gates y Carrie Fisher son algunas de las figuras que tuvieron una aparición en "The Big Bang Theory". (Foto: El Comercio).
    1/11

    De izquierda a derecha: Bob Newhart, Bill Gates y Carrie Fisher son algunas de las figuras que tuvieron una aparición en "The Big Bang Theory". (Foto: El Comercio).

  • En el 2008: Leonard Nimoy, conocido por interpretar a Sr. Spock en "Star Trek".​​ En el 2009: el fallecido Stan Lee, creador de importantes personajes de Marvel. (Foto: Warner Bros.).
    2/11

    En el 2008: Leonard Nimoy, conocido por interpretar a Sr. Spock en "Star Trek".​​ En el 2009: el fallecido Stan Lee, creador de importantes personajes de Marvel. (Foto: Warner Bros.).

  • En el 2009: la actriz Katee Sackhoff: En el 2012: Stephen Hawking. (Foto: Warner Bros.).
    3/11

    En el 2009: la actriz Katee Sackhoff: En el 2012: Stephen Hawking. (Foto: Warner Bros.).

  • 2009: Wil Wheaton. (Foto: Warner Bros.).
    4/11

    2009: Wil Wheaton. (Foto: Warner Bros.).

  • En el 2010 George Takei de "Star Trek" y Steve Wozniak (cofundador de Apple) aparecieron en dos episodios distintos. (Foto: Warner Bros.).
    5/11

    En el 2010 George Takei de "Star Trek" y Steve Wozniak (cofundador de Apple) aparecieron en dos episodios distintos. (Foto: Warner Bros.).

  • La actriz Laurie Metcalf, quien da vida a la madre de Sheldon, apareció en diversos episodios a través de los años. En el 2011, el productor LeVar Burton tuvo una aparición en la serie. (Foto: Warner Bros.).
    6/11

    La actriz Laurie Metcalf, quien da vida a la madre de Sheldon, apareció en diversos episodios a través de los años. En el 2011, el productor LeVar Burton tuvo una aparición en la serie. (Foto: Warner Bros.).

  • 2013: el comediante Bob Newhart apareció en la ficción. (Foto: Warner Bros.).
    7/11

    2013: el comediante Bob Newhart apareció en la ficción. (Foto: Warner Bros.).

  • 2014: Carrie Fisher y James Earl Jones también se sumaron a la serie. (Foto: Warner Bros.).
    8/11

    2014: Carrie Fisher y James Earl Jones también se sumaron a la serie. (Foto: Warner Bros.).

  • 2015: Kevin Smith y 2017: Adam West. (Foto: Warner Bros.).
    9/11

    2015: Kevin Smith y 2017: Adam West. (Foto: Warner Bros.).

  • 2018 Bill Gates y Mark Hamill de "Star Wars" aparecieron en "The Big Bang Theory". (Foto: Warner Bros.).
    10/11

    2018 Bill Gates y Mark Hamill de "Star Wars" aparecieron en "The Big Bang Theory". (Foto: Warner Bros.).

  • 2019: Kareem Abdul-Jabbar, el ex deportista, sorprendió en la penúltima temporada de la serie. (Foto: Warner Bros).
    11/11

    2019: Kareem Abdul-Jabbar, el ex deportista, sorprendió en la penúltima temporada de la serie. (Foto: Warner Bros).

Redacción EC

El final se acerca. Este jueves 16 de mayo, "", la serie que sigue el día a día de un grupo de profesionales y fanáticos de la cultura 'geek' finaliza luego de 12 temporadas al aire en la pantalla chica. 


La ficción protagonizada por Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Kunal Nayyar, Simon Helberg y Mayim Bialik se ha convertido en una de las preferidas de la audiencia, logrando competir con las nuevas plataformas de streaming como Netflix.

Apropósito de los dos últimos capítulos que se estrenarán este 16 de mayo, en esta nota recordamos a todas las figuras y celebridades que tuvieron pequeñas apariciones en "".

Una de las más recientes fue nada más y nada menos que Bill Gates, el empresario multimillonario Bill Gates y fundador de Microsoft. Gates apareció en el octavo episodio de la temporada pasada (2018).

Otra de las estrellas que pasó por el programa fue el comediante y director Kevin Smith, quien tuvo un pequeño 'cameo' en la octava temporada. Episodio en el que los personajes de Penny, Wil Wheaton y Leonard graban un 'podcast'. 

En el 2014, la fallecida Carrie Fisher (la Princesa Leia) y James Earl Jones (la voz de Darth Vader) grabaron a escenas junto al personaje de Sheldon (Parsons).

Uno de los más esperados fue la aparición de Stephen Hawking, pues el filósofo es el gran ídolo de los protagonistas de la ficción. Hawking participó, por primera vez, en la temporada número 5 y se interpretó a sí mismo. Desde entonces, él ha formado parte de diversos capítulos a través de los cuales forjó una cercana amistad con el papel de Sheldon.

En el 2010, Steve Wozniak (cofundador de la compañía Apple) formó parte de uno de los episodios de la cuarta temporada. Aunque su aparición fue pequeña, Wozniak bromeó acerca de Steve Jobs y sus cuellos de tortuga al vestir.

Recorre la galería que acompaña esta nota y conoce más acerca de otras estrellas que también aparecieron en "" a lo largo de los años.