Módulos Temas Día

Santuario Natural de Ampay: el tesoro que esconde Apurímac

Anímate a recorrer el Santuario Nacional de Ampay, en la región Apurímac, y olvídate de la rutina. Te decimos todo lo que tienes que saber para visitarlo.

Desde 1987, las 3.635 hectáreas del Santuario Natural de Ampay están destinadas a salvaguardar la cuenca del río Pachachaca y el bosque de Intimpa, que se encuentra en peligro de extinción debido a la tala indiscriminada de sus pinos.

El santuario se ubica en el distrito de Tamburco, a 5 km al norte de la ciudad de Abancay, en Apurímac. El precio de la entrada es de S/5 (por un día) y de S/10 (por tres días).

Una vez dentro, dirígete a la laguna Uspaccocha. Aprovecha para descansar mientras contemplas sus aguas de color turquesa y las cumbres que la rodean. También puedes hacer un pícnic para terminar de recuperar energías.

Continúa la marcha hasta el nevado de Ampay, cuyos 5.235 metros de altura atrae a los andinistas. Por otro lado, el nevado resulta fundamental ya que el agua que surge de su casquete glaciar alimenta las lagunas, la flora (como orquídeas, bromelias y helechos) y la fauna (como el oso de anteojos, gatos monteses y otros 137 animales) del refugio.

Guía del viajero

¿Cómo llegar?
Toma un bus de Lima a Abancay desde S/89 en Moviltours, Oltursa o Cruz del Sur.

¿Dónde hospedarte?
La noche en el hotel Peregrino Apart va desde S/80.

Dato:
​La taruca y el puma son especies en peligro de extinción que habitan en este santuario. 

Tags Relacionados:

Abancay

Ampay

Apurímac

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada