MDN
viajes
Redacción EC

La tecnología hace más fáciles distintos aspectos de nuestra vida y planificar un no es ajeno a ello. La aparición de nos ha abierto las puertas a un gran mundo de posibilidades para hacer que nuestras vacaciones sean las mejores.

Desde comprar pasajes online hasta decidir los lugares que quieres visitar, Internet permite organizar cada detalle de tu viaje sin gastar ni un centavo. Así que en lugar de ver videos o memes en tu tiempo libre, sácale el jugo a la red para planear esas vacaciones que tanto quieres.



Te damos algunos tips que puedes seguir para convertir Internet en tu mejor aliado en tu planificación de viajes.

-Lee opiniones. Páginas como te dan la oportunidad de hacerte una idea de un lugar desde el punto de vista de viajeros como tú. Los comentarios y opiniones de usuarios te darán una mirada más cercana que la de un sitio web que busca venderte un destino o un servicio. 

-Espera por las ofertas. Algunos sitios de búsqueda como Despegar o envían alertas cada vez que bajan los precios de pasajes hacia el destino de tu interés. Del mismo modo, las aerolíneas realizan campañas de ofertas online que te perderías si es que no estuvieras pendiente de Internet. 

-Ubícate de antemano. La estrella para encontrar los lugares que quieres visitar y cómo llegar hasta ellos es . Si bien puedes usar la aplicación durante tu viaje, también puedes ir planeando las rutas o los trenes y buses que debes tomar para movilizarte. 

-Planea tu itinerario. Si eres asiduo lector de y páginas especializadas en viajes, sabrás que hay todo un circuito turístico alterno a las típicas atracciones de cada ciudad. Internet te da la facilidad de poder enterarte de estos lugares fuera de lo común y aprovechar al máximo tu visita. 

-Descubre nuevas alternativas. Antes de la aparición de Internet tenías que conformarte con pasar los días en un hotel, viajar de una ciudad a otra en bus y ceñirte al itinerario de un tour. Hoy las opciones son mucho mayores: hospedarte con un residente con Airbnb, compartir un viaje en auto con otras personas gracias a BlaBlaCar o tomar un ‘Walking tour’ gratuito en una ciudad.

Contenido Sugerido

Contenido GEC