(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

El programa de es un beneficio con la que las aerolíneas premian a sus viajeros frecuentes. Entérate de qué manera funciona y cómo pueden ayudarte a ahorrar en tu próximo viaje.

¿En qué consiste?
Cada vez que compras un boleto de avión, se van acumulando una cantidad de millas a una cuenta personal. Dependiendo de la cantidad que logres conseguir podrás canjear:

- Pasajes aéreos a distintas partes del mundo.
- Ingreso a salas de espera VIP en el aeropuerto.
- Descuentos en alquiler de automóviles.
- Descuentos en restaurantes, gimnasios y centros de belleza.
- Estadía en hoteles de lujo.
- Uso como pago por excesos de equipaje.
- Ascenso a una cabina superior en el avión.
- Electrodomésticos, aparatos tecnológicos, accesorios de belleza, etc.

¿Cuánto recibo por cada vuelo? En nacionales, entre 700 hasta 1.200 millas; mientras que en internacionales, entre 5.000 millas a más.

Otros canales adicionales para obtener millas son las tarjetas de crédito. Cada vez que realices consumos, estarás acumulando. Cerciórate de que la tarjeta esté aliada a tu aerolínea de confianza.

1. Intenta viajar con una misma aerolínea la mayoría de veces. Si te afilias a muchos programas, te tomará más tiempo obtener suficientes millas para canjear.

2. Es bueno saber que las mejores promociones para viajar con millas surgen en temporada baja.

3. Mantente atento a los encartes que llegan con la cuenta de tu banco a­filiado y a boletines de la aerolínea. Muchas veces, de forma sorpresiva, lanzan ofertas que duplican o triplican millas por consumo.

4. Recuerda que el uso de la tarjeta de crédito es la mejor opción para obtener puntos si no eres un viajero frecuente. No necesitarás salir de la ciudad para seguir sumando.

TAGS RELACIONADOS