Cusco es uno de los destinos favoritos de los turistas. (Foto: El Comercio)
Cusco es uno de los destinos favoritos de los turistas. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Cusco, que en idioma quechua significa "ombligo del mundo", es sin duda uno de los destinos favoritos de los turistas extranjeros y también nacionales. Y cómo no serlo, esta ciudad posee muchos atractivos. La empresa ferroviaria Inca Rail nos cuenta cuáles son las seis razones principales por las cuales debes visitarlo. 

1. Gastronomía tradicional y orgánica. Cusco cuenta con una gran variedad gastronómica que ha transcendido de generación en generación y permite a los turistas disfrutar de platos típicos de los antiguos pobladores con insumos totalmente naturales.

2. Cultura y folklore. Esta ciudad destaca por su diversidad cultural y folclórica. Esta se puede disfrutar en los pueblos cercanos.

3. Actividades turísticas y deportes extremos. Los turistas pueden optar por realizar ecoturismo, turismo vivencial o cultural y para los que prefieren el turismo de aventura pueden hacer trekking o senderismo, rafting, parapente o ciclismo.

4. Diversidad arqueológica. Las más importantes construcciones se encuentran en la ciudad de Cusco, desde iglesias, conventos y museos. Además, en cada calle destacan desde sus fachadas, hasta los marcos de sus puertas y ventanas.

5. Productos de calidad. En el Cusco se encuentran los mejores textiles de vicuña y alpaca, y productos de oro y plata de la más alta calidad y diseño.

6. Lugares turísticos. Además del destino ganador de diversos reconocimientos, , existen otros lugares que en la tierra de los incas vale la pena visitar como el Valle Sagrado, la catedral de Cusco, Moray, Tambomachay, Piquillacta, el Museo de Arte Precolombino, la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Iglesia de San Pedro, Huchuy Qospo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC