Las personas de todas partes del Perú viajan hasta Piura para disfrutar de sus playas, tomar del sol y degustar de su rica gastronomía. Sin embargo, no toda la diversión se encuentra cerca al mar, pues Piura también cuenta con sierra donde hay paisajes increíbles llenos de vegetación y lagunas. Si estás pensando viajar al norte, no olvides pasar por los siguientes destinos. (Foto: Shutterstock).
2/4
Laguna Shimbe
Se ubica en la provincia de Huancabamba y está a 3300 m.s.n.m. Es la más grande de las 14 lagunas que conforman el grupo de Las Huaringas. Se encuentra rodeada de mucha vegetación y sus aguas son muy cristalinas. No solo ello, pues se dice que sus aguas con sanadoras, y si te das un baño dentro de la laguna te puede dar buena suerte, fortuna y buena salud. ¿Cómo llegar? Debes ir hasta la ciudad de Huancabamba, específicamente hasta el poblado de Salalá, luego realizar un viaje de dos horas y media en burro o caballo. (Foto: Deviajesyturismo)
3/4
Mirador Natural del Cerro Huayanay
Se encuentra entre los distritos de Canchaque y San Miguel de El Faique y está a una altura de 1270 m.s.n.m. Al llegar te encontrarás rodeado de mucha vegetación y bosques montañosos. Al llegar a la cima podrás admirar todo el paisaje y ver pueblos como Santa Rosa, La Esperanza, Canchaque, El Faique, Loma Larga Alta y Baja. Además, encontrarás una capilla que en su interior alberga una Cruz Misionera que data del siglo XVIII. (Foto: Ytuqueplanes)
4/4
Peroles de Mishahuaca
Otro de los destinos de la sierra de Piura son los Peroles de Mishahuaca, el cual lleva el nombre porque hay piscinas poco profundas formadas por las cataratas. La mayor de estas caídas de agua llega a medir 25 metros y la más pequeña, solo 6 metros. Las personas llegan aquí para darse un chapuzón y disfrutar en familia. Asimismo, se encuentra ubicado a tres horas de la ciudad, en el distrito de Canchaque. (Foto: eltiempo.pe)