MDN
Ucayali 4
Redacción EC

Los atractivos naturales de Ucayali sobresalen en la Amazonía. Sus ríos, cataratas con enormes caídas de agua, lagunas y diversidad de flora y fauna lo convierten en un destino ideal para quienes buscan cultura viva e impresionantes paisajes. En la zona centro oriental, a la margen izquierda del río Ucayali, está la capital, Pucallpa. El lugar donde empezar a descubrir este rincón del Perú.

Día 1
A solo 15 minutos del aeropuerto, se ubica la ciudad. Allí, pasea por la Plaza de Armas y admira el obelisco, de 25 m de altura. También, camina por la emblemática Plaza del Reloj Público: la primera de la capital. Para finalizar, conoce la casa museo del escultor Agustín Rivas, famoso por sus tallados en madera. La encontrarás en la cuadra ocho del jirón Tarapacá.

Día 2
A 20 minutos del centro se halla la laguna Yarinacocha, una de las más grandes de la selva peruana y cuna de la etnia shipibo-konibo. En el embarcadero de Puerto Callao podrás subir a los botes o peque-peques que recorren la laguna por S/3 la hora y un mínimo de dos pasajeros. Recomendamos internarte un poco más (45 minutos en bote desde Yarinacocha) para visitar la comunidad de San Francisco. Descubre las costumbres y artesanías del poblado más antiguo y numeroso del área.

Día 3
Una parada obligada es la catarata el Velo de la Novia, situada en el Boquerón del Padre Abad, en la urbe de Aguaytía. Mide 60 m y termina en una piscina natural en la que puedes nadar. Desde Pucallpa es un viaje de dos horas en colectivo (S/20). La entrada cuesta S/3.

Tras gozar de la cascada, puedes almorzar en el restaurante Amazon World y probar los platos locales desde S/20. Después, sorpréndete con el gran tesoro de Ucayali: el Parque Nacional Sierra del Divisor. La mejor manera de apreciarlo es desde el aire. “El vuelo de las águilas” es un tour en avioneta (desde US$100) que te permitirá observar la única cadena montañosa de la Amazonía, cuyo protagonista es el cerro El Cono, y más de 1.300.000 hectáreas de bosques tropicales. La aeronave, con capacidad para 12 pasajeros, se toma en el aeropuerto. Sugerimos realizar el sobrevuelo entre las 10 a.m. y 12 m., ya que en dicho horario el cielo está más despejado.

Guía del viajero

​¿Cómo llegar?
LATAM, Peruvian Airlines y LCP ofrecen vuelos desde US$89, desde Lima. Vía terrestre, las empresas Moviltours, Transmar y Tepsa tienen pasajes desde S/120 ida y vuelta.

¿Dónde alojarte?
En Pucallpa está el hotel Costa del Sol, desde S/200 la noche. Otras opciones son el Manish y el Antonios, desde S/100. En la laguna Yarinacocha se ubica el lodge Jene Shobo. Sus búngalos familiares van desde S/90 por día.

Contenido Sugerido

Contenido GEC