Marcas como Pantene y Avon, e instituciones como La Liga Contra el Cáncer y la Fundación Peruana de Cáncer; se unen en iniciativas en las que tú también puedes apoyar. (Foto: Shutterstock)
Marcas como Pantene y Avon, e instituciones como La Liga Contra el Cáncer y la Fundación Peruana de Cáncer; se unen en iniciativas en las que tú también puedes apoyar. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Según la organización mundial de la Salud (OMS), en el Perú se presentan al año cerca de 4 mil nuevos casos de y fallecen alrededor de 4 diariamente. Esta enfermedad, no presenta síntomas en la etapa inicial, es por ello la importancia de realizarse exámenes preventivos anualmente para evitarla; pues el 85% de los casos de cáncer de mama se diagnostican en estadio avanzado y solo el 15% en estadio temprano.

A continuación, te contamos los detalles de algunas iniciativas de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama que se llevarán a cabo este año:

1. Caminata virtual AVON:

La nueva edición de la Carrera y Caminata Avon se realizará de forma virtual y se llevará a cabo del 18 al 25 de octubre. La inscripción tiene un costo de S/30 soles para la carrera 5K y 10K, incluyendo el costo de delivery. Las provincias que podrán participar son: Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Callao, Ica y Arequipa. Con esta actividad, Avon destinará US$ 30 mil dólares a favor de la Liga Contra el Cáncer para unir esfuerzos en programas gratuitos de despistaje y prevención contra el cáncer de mama.

Además, desde el 18 al 25 de octubre, se podrá acceder a través de la página web a actividades de entrenamiento y nutrición. A través de este espacio virtual, Avon también busca brindar acompañamiento y apoyo a través de diferentes formatos informativos para seguir creando conciencia en la sociedad sobre la importancia del autoexamen y chequeos preventivos a tiempo, para que más mujeres puedan tener una detección oportuna.

2. Campaña Pantene, Plaza Vea y Fundación Peruana de Cáncer:

La marca del cuidado del cabello y la ONG se suman a la campaña Pink October que busca promover la educación y prevención del cáncer de seno. Por la compra de productos Pantene en PlazaVea, se donará 1 sol para brindar asistencia a los pacientes con cáncer más necesitados del país. A través de esta mecánica, se donará un mínimo de 100 mil soles, y un máximo de 150 mil soles.

“Actualmente en el Perú, los casos de cáncer de mama también se presentan a partir de los 25 años, por ello, estamos muy entusiasmados que marcas como Pantene se comprometan y sumen esfuerzos a la misión de la Fundación Peruana de Cáncer para informar y concientizar, generando un impacto positivo en la comunidad, que aliente a las mujeres a tomar un papel activo en su salud, promoviendo los autochequeos y mamografías que son esenciales al momento de salvar vidas” indicó Giulianna Rivero, gerente de Marketing y Recaudación de la Fundación Peruana del Cáncer.

3. Despistajes clínicos con La Liga Contra el Cáncer:

Por el Día Mundial de Prevención de (19 de octubre), La, a través de su campaña “El Cáncer También Importa”, realizará desde este jueves 15 de octubre su campaña de despistajes clínicos de cáncer de mama; además de cuello uterino, piel, ganglios y tiroides por una donación de S/. 35.00, que contribuye a que la institución realice despistajes de cáncer de mama gratuitos a de las zonas menos favorecidas.

De esta manera, además de cuidar tu salud, estarás apoyando a la cobertura de un examen de mama para otras mujeres peruanas.

Ver esta publicación en Instagram

El cáncer de mama sigue afectando a miles de peruanas. No descuides tu salud y realízate un despistaje preventivo de cáncer mama acudiendo a nuestros centros de prevención. . Desde este JUEVES 15 de octubre podrás realizarte este importante chequeo clínico de mama, además de cuello uterino, piel, ganglios y tiroides, por una donación de S/.35.00 Agenda tu chequeo en: ☎️ Central Telefónica: (01) 204-0404 📱 WhatsApp: 988 562 238, link directo https://bit.ly/3gtoDjL 📍Página Web: www.ligacancer.org.pe/citas Estamos ubicados en: 📌Av. Brasil 2746, Pueblo Libre. 📌Av. Nicolás de Piérola 727, Cercado de Lima. 🗓Horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 am a 01:00 p.m. #elcáncertambiénimporta

Una publicación compartida de Liga Contra el Cáncer (@ligacancer) el

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Magdyel Ugaz participará de la carrera contra el cáncer de mama