En el afán de querer darle la forma perfecta a nuestras cejas, hemos terminado por retirar muchas más de la cuenta. Pero como para todo hay solución te presentamos algunas formas de nutrir y fortalecer los folículos pilosos de esta parte del rostro. Sobre todo ahora que la tendencia es lucirlas al natural, como lo hacen las famosas del séptimo arte y las modelos en las principales pasarelas del mundo.
Si tus cejas demoran en regenerarse, deberías tener en cuenta las siguientes recomendaciones.
Primero, ten presente que el el ciclo de crecimiento del pelo de las cejas es corto. Aproximadamente 56 días dependiendo si la depilación la realizas con pinzas o hilo. En general, crecen en promedio 0,16 milímetros por día.
Masajes
Con la yema de los dedos durante tres o cuatro minutos diariamente masajea tus cejas. Esto hará que la circulación sanguínea aumente ayudándote a lograr tu objetivo.
Mientras las dejas crecer no uses tinturas o químicos, podrían retrasar el crecimiento natural. Otros factores podrían ser la edad, el estrés, alguna alteración hormonal o mucha depilación.
Alimentación
Se recomienda consumir comidas ricas en hierro como el brócoli, vitaminas B-D, , proteínas y grasas sanas como el omega 3, que lo encontramos en el pescado. Además, de beber abundante agua para mejorar el crecimiento del pelo.
El minoxidril
Este medicamento hipotensor, por sus propiedades vasodilatadoras, ayudaría a producir mayor irrigación y nutrición a esta parte del rostro (esto es aplicándolo de manera local). Pero, al dejar de usarlo, a un 60% - 70% de pacientes a los que el pelo les creció se les volvió a caer.
El dato
Con información de Lorena de Saldaña, asesora de Revitabrow. www.revitalash.com
Dr. Carlos Sordo Veramatus. Médico dermatólogo de Clínica Ricardo Palma. www.crp.com.pe