(Fotos: AFP)
(Fotos: AFP)
Redacción EC

'Camp: Notes of fashion' es el nombre que adopta la temática que marcará la pauta en la 2019. Inspirada en el ensayo homónimo de la escritora Susan Sontag en 1964, este tema abre paso a la concepción de looks extravagantes, exagerados y poco naturales. Muy propio de las tenidas a las que estamos acostumbrados ver en esta velada.

El principal patrocinador de la gala MET del próximo año será la casa de modas Gucci. Además, como anfitriones destacan originales celebridades de la talla de Lady Gaga y Harry Styles. Andrew Bolton, curador de la exposición fashion, define el concepto “Camp” a través del verbo francés ‘se camper’, cuya traducción hace referencia al término 'pose exagerada'.

Susan Sontag, autora del ensayo y musa de la próxima gala MET, lo definió más bien como un "amor por lo antinatural: el artificio y la exageración", en la revista política y literaria Partisan Review, en el año 1964. Partiendo desde la industria de la moda, esta temática buscará abordar temas culturales de manera original, sofisticada y poderosa. 

La esperada gala MET se llevará a cabo el 9 de mayo del próximo año, extendiendo su exposición hasta el 8 de setiembre. La muestra contará con alrededor de 175 piezas de moda masculina y femenina, divididas en dos secciones: el origen de la tendencia 'Camp', con tenidas que datan del siglo XVII; y la actual corriente, con diseños recientes influenciados por lo exagerado, irónico y hasta paródico de la tendencia.