En los últimos años, las campañas publicitarias han generado miles de críticas en todo el mundo por el abuso de retoques en las imágenes que salen publicadas en revistas y letreros en las calles.
Para darle la vuelta a esta situación, una conocida marca de lencería lanzó su nueva campaña cuyas imágenes no han pasado por el Photoshop. "El verdadero tú es sexy" es la idea quieren presentar a sus consumidoras.
"Creemos que es el momento de un cambio. Creemos que es tiempo de ser reales y pensar real. Queremos que todas las chicas se sientan bien sobre lo que son y cómo se ven, por dentro y por fuera. Eso significa no más retoques en nuestras chicas y no más supermodelos. ¿Por qué? Porque no hay razón para retocar la belleza”, es el mensaje que la firma American Eagle ofreció durante el lanzamiento.
En las imágenes las modelos lucen con orgullo sus marcas de nacimiento y tatuajes que, en una sesión para una firma convencional, serían retirados. Tampoco hay cuerpos esculturales ni maquillaje de película, solo pancitas y mucha naturalidad.
Si bien el público objetivo de esta campaña con jovencitas entre 15 y 21 años, el mensaje es muy bueno para todas: nuestra verdadera belleza está en lo confiadas que nos sentimos de nuestros lados imperfectos.