Módulos Temas Día

Veganismo: Mitos y verdades en torno a este estilo de vida

Esta semana se celebró el Día Mundial del Veganismo y aquí te contamos cuáles son los beneficios y puntos a tener en cuenta para llevar este estilo de vida

Por Jorge Chávez

Primero definamos el tema. ¿Qué es el veganismo? Su concepto más difundido nos dice que se trata un estilo de vida que rechaza el consumo de todos los alimentos de origen animal, por razones que generalmente tienen que ver con el respeto a los animales y el cuidado del medio ambiente.

Las personas que adoptan el veganismo llevan una dieta que tiene como principal fuente a la proteína vegetal (frutos secos, semillas, legumbres y verduras). Sin embargo, surgen una serie de interrogantes sobre si es verdaderamente saludable dejar de ingerir ciertos nutrientes que provienen de los animales.

“Una dieta vegana es menos tóxica y genera una menor incidencia de problemas cardiovasculares”, nos dice, enfático, el doctor José Luis Pérez-Albela, miembro de la Sociedad Peruana de Medicina Biológica. “Es indispensable que la persona se haga un estudio sobre cuál es su estado para que pueda adoptar su nuevo estilo de la mejor forma”, comenta, por su parte, el médico nutriólogo Arnaldo Hurtado.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios del veganismo? Solo recorre la galería de esta nota y descubre si es un estilo de vida que se puede amoldar a ti.

Tags Relacionados:

Veganismo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías