María Alejandra López

Un gato misterioso se apoderó de las redes de WUF en los últimos días. ‘Gatonymous’ fue el encargado de dar a conocer que algo grande se venía preparando en la comunidad creada para ayudar a los perros abandonados del Perú.

Hoy sabemos que lo que ‘Gatonymous’ deseaba es que la ONG también se pusiera la camiseta por los gatos más necesitados, un sueño que se cumple con la llegada de .

“Este ‘supermercado’ dará el 10% de sus ventas directamente a WUF y destinará a WUF el 70% de las utilidades obtenidas. Con ello, la asociación podrá continuar llevando comida y medicinas a los albergues afiliados, ayudar a diferentes casos sociales, y desarrollar campañas de esterilización para perros y gatos”, explica Claudia Dawson, fundadora de WufMart.

El equipo de WUF viene alistando ese proyecto desde el 2020. Y es que la pandemia evidenció, una vez más, la importancia de contar con propuestas de venta digitales dirigidas a los dueños de mascotas.

El sueño de WUF por ayudar a los animales empezó en 2015 y hoy se agranda con WufMart.
El sueño de WUF por ayudar a los animales empezó en 2015 y hoy se agranda con WufMart.

Además, Dawson recalca que hoy en día cada vez más familias peruanas tienen un hijo de cuatro patas en casa, “Las mascotas son cada vez más parte de nuestra familia y más del 50% de familias peruanas tienen 1 o 2 mascotas en casa. Es así que el presupuesto que se le destina a los productos para mascotas ha ido en aumento exponencial año a año”, asegura.

En ese contexto, la idea de crear un ‘supermercado’ que sirviera de apoyo para WUF hizo eco en el equipo. “Siempre estamos en búsqueda de nuevas oportunidades que pueden generar mayores utilidades para los perros de manera sostenible y escalable, maximizando así el impacto en nuestra misión de crear un mundo mejor para todos los perros y ahora también para todos los gatos”, señala.

Un supermercado que súper ayuda

Claudia Dawson, fundadora de WufMart, junto a sus engreídos.
Claudia Dawson, fundadora de WufMart, junto a sus engreídos.

Desde que solo era un proyecto, se pensó como una tienda para perros y gatos que uniera los productos más demandados por las personas: alimento, snacks, juguetes, camas, correas, arena, productos de aseo, entre otros. La gran diferencia entre este e-commerce y otros, es que aquí todas las compras simbolizan una donación e, incluso, se puede realizar una donación directa a través de la web.

“Todas las marcas que están en nuestra tienda conocen nuestra misión y han decidido formar parte de ella a través de condiciones solidarias y flexibles, lo que llamamos ‘rebate solidario’. Mientras más marcas se sumen a este espacio, podremos tener un catálogo más atractivo y maximizar la ayuda que podemos entregar. Todos son bienvenidos en este emprendimiento”, explica Navashka Soto, product owner.

Actualmente, cuentan como marcas como Canbo, Pro Plan, Dog Chow, Cat Chow, Claws & Paws, Cookie Dogster, MiMaskot, Pet’s Republic, Chuckit!, Dog’s Choice, Don Fermín, Earthborn Holistic, Equilibrío, Fat Cat, Jackson Galaxy, Ricocan, Ricocat, entre otras. Así como el apoyo logístico de , equipo con el que han desarrollado todos los procesos de almacenamiento, picking, packing y distribución de las ventas; y el de empresas como y , quienes han ayudado a diseñar la marca y la campaña de lanzamiento.

La tienda abre sus puertas desde hoy, pero el sueño de WUF empezó en 2015. Dawson y el equipo esperan que, con la apertura de este emprendimiento, no solo puedan apoyar directamente a los animales, sino transformar la experiencia del cuidado de mascotas en el hogar.

“El objetivo que perseguimos con todos los proyectos que desarrolla WUF es generar conciencia con la tenencia responsable de perros y gatos y, el poder habitar un mundo en donde estos no sufran de violencia (de cualquier índole). En ese sentido, le ofrecemos a todo el público una alternativa de compra responsable que contribuye directamente a construir un mundo mejor para perros y gatos”, enfatiza.

¡No esperes más! Ingresa a y haz tus compras hoy.

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