"Game of Thrones": los mejores episodios [PUESTO 8]

"The Lion and The Rose" es quizás el episodio que más disfrutamos en "". Podrá sonar extraño, pero todos gozamos con la agonía del sádico rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) después de ser envenenado en su boda. Se lo merecía. No solo por lo que hizo en tres temporadas (estamos en el segundo episodio de la cuarta entrega), sino por su actitud en este capítulo: humillar a su tío Tyrion, a Sansa... hasta podría decir que a su propia familia.

Joffrey estaba fuera de control, mantener a un personaje así en "Game of Thrones" sería complicado. Además, esta muerte da inicio a un arco argumental cuyas consecuencias seguimos viendo en la serie: el exilio que debe enfrentar Tyrion. Recordemos también que en este capítulo Sansa escapa de King's Landing y termina en manos de Meñique. Estamos ante un episodio que definió tramas importantes.

En el episodio 4x02, Oberym Martell empezó a consolidarse como uno de los mejores personajes de

En el episodio 4x02, Oberym Martell empezó a consolidarse como uno de los mejores personajes de "Game of Thrones" (Foto: HBO)

La llamada Boda Púrpura es también una suerte de reunión de perro, pericote y gato. Vemos intercambiar indirectas a Loras Tyrell con Jamie Lannister (recordemos que el primero había sido elegido para unirse en matrimonio a Cersei), Brienne de Tarth con Cersei (quien acusa a la primera de estar enamorada de Jamie) y también cómo Oberyn Martell lanza filudos comentarios ante Tywin y Cersei. "En Dorne no se lastima a las niñas pequeñas", les dice. Vemos a la víbora en todo su esplendor soltando su veneno y poniendo en jaque a los Lannister. Lástima que luego acabara como acabó.

Asimismo, "Game of Thrones" muestra con profundidad quien ocuparía el lugar dejado por Joffrey: el bastardo Ramsay, a quien vemos persiguiendo a una prisionera en el bosque acompañado por 'Reek' y una muchacha más. Finalmente, la cautiva sería atacada por los perros ante la mirada psicópata de Ramsay, quien no solo adora despellejar a sus enemigos, sino que también puede ser un estratega. Después de darle unos consejos de guerra a su padre Roose Bolton, se le promete dejar de ser bastardo y recibir el apellido Bolton si sale victorioso con sus planes. Desde ese momento, Ramsay no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los personajes más despiadados de la serie.

Debido al tiempo dedicado a la Boda Púrpura, en este capítulo no se siguen las historias de Jon Snow, Daenerys Targaryen ni Arya Stark. Tampoco fue necesario.

FICHA TÉCNICA

Episodio: 32

Título: "The lion and the rose" ("El león y la rosa")

Director: Alex Graves

Guión: George R.R. Martin

Fecha de transmisión:  13 de abril del 2014

LEE MÁS EN TV+...

Contenido sugerido

Contenido GEC