Solo para suscriptores
Icono Premium

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

| Informativo

La vez que un adolescente intentó volar las instalaciones del Jockey Club del Perú y se le encontró un arsenal en SMP

En 1947, Ernesto Cabezas Martínez, de 17 años de edad, puso cinco cartuchos de dinamita en el interior del local del Jockey Club del Perú, ubicado en el Centro de Lima. Un empleado de la empresa descubrió los explosivos antes del atentado. El detenido, que ingresó a trabajar al lugar con la directiva anterior, tenía un fuerte cargamento de explosivos escondido en su domicilio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Recorrido por el Jockey Club del Perú realizado el 8 de diciembre de 1960. En la imagen, se aprecia el Hipódromo de Monterrico. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Recorrido por el Jockey Club del Perú realizado el 8 de diciembre de 1960. En la imagen, se aprecia el Hipódromo de Monterrico. (Foto: GEC Archivo Histórico)
/ EL COMERCIO

Mientras que la Jefatura General de Investigaciones del Perú interrogaba a un diputado aprista implicado en el asesinato del empresario Francisco Graña Garland, un caso policial sorprendió a todos los limeños. El lunes 9 de junio de 1947, un empleado del Jockey Club del Perú (JCP) frustró un atentado terrorista en las oficinas de la empresa, ubicada en la calle Urrutia (hoy cuadra 7 del jirón Camaná), en el Cercado de Lima. Allí encontró cinco cartuchos de dinamita tirados en el suelo. Horas después, el portero de la empresa fue detenido con un importante cargamento de explosivos almacenados en su casa.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

CARGANDO SIGUIENTE...Icono Historia continua