ESTILO DE VIDA DE LA JUVENTUD PERUANA
En nuestra sociedad actual, cada día es más común ver jóvenes metidos en drogas, jóvenes delincuentes, por muy aberrante que esto suene, es cierto; la degeneración se ha apoderado de nuestra juventud. Los valores como la nacionalidad, la raza, el honor, las tradiciones y los buenos ejemplos, son ahora cosa del pasado, de un glorioso pasado.Nuestra sociedad peruana es el mejor ejemplo de la “Generación Perdida”, una generación a la cual le importa poco los problemas que aquejan a la sociedad como la pobreza, la desocupación y la explotación, ahora claro esta, aclarando un poco este punto, no todos los jóvenes tienen esta actitud, pero de los pocos que en realidad sí sienten un apego por estos temas y se preocupan, la propaganda y la intensa campaña pro consumo, se encargan de hacer que estos jóvenes prefieran salir a sitios de “moda”, en vez de leer un buen libro y aprender un poco más sobre diferentes temas de interés social.
La raíz del problema, esta en el “estilo de vida” que nos ha impuesto el sistema desde que nacemos, una idea de total igualdad frente a todo, y que nos ha quitado la identidad a cada uno de nosotros haciendo, que solo nos apeguemos a las “modas”. Una sensación de insatisfacción muy profunda que esta arraigado en cada persona, que hace que sintamos que si no hacemos los que nos dicen los “medios de comunicación”, por ejemplo, cómo vestirnos, qué consumir, a dónde ir; los demás pueden considerarnos extraños o como dirían algunos: “lornas”, en este punto se resalta una cuestión psicológica que ante la sensación de rechazo, te apegas al estereotipo y caes en la trampa del sistema.
¡Jóvenes!, somos nosotros los que heredamos el más importante legado, el de la sangre y todo lo que ello conlleva. Nosotros debemos ser fuertes en los momentos difíciles para ser portadores de estos Nobles ideales, aunque incomprensibles y tergiversados en la decadente sociedad actual.
Renunciemos a una vida de comodidad para asumir un deber. El deber de la lucha por un noble ideal que nosotros sabremos defender.
Escuchemos la voz de nuestro interior y nos guiará hacia el camino correcto.
GILDA CASTRO CASTRO Y RAFAEL CABRERA LLANOS
CORRESPONSAL ESCOLAR ASIGNADO EL COMERCIO – CEDRO
PISCO