Así es el Maestro Imeldino
Tal como alguna vez escuché de mi sabio abuelo, en la vida profesores habrá muchos, pero sólo una minoría selecta merece llamarse maestro. Maestro es aquel que no se limita con ingresar a un aula, dictar una clase, silenciar a los alumnos conversadores, dejar deberes para el hogar, despedirse y retirarse. Maestro es quien realmente se preocupa por el aprendizaje sus alumnos equitativamente, y lejos de elogiar hasta el agotamiento a los más destacados, repara en aquel que tiene dificultades, se identifica con sus problemas, lo ayuda a superarse y a mejorar su rendimiento.
Además un maestro no se restringe sólo a la connotación académica, sino que además brinda la orientación necesaria para que el alumno evolucione como ser humano. Un maestro es la fortaleza en las inseguridades de su alumno, es el faro que ilumina el lúgubre mar de los dilemas, cultivando los valores que algún día serán las raíces del progreso.
Por las razones anteriormente citadas y aprovechando una ocasión tan especial como el día del maestro, desearía expresar mi admiración a los Maestros Imeldinos y todos aquellos docentes del Perú que cumplen denodadamente sus funciones como verdaderos ejemplos de perseverancia y dedicación por su profesión y que son merecedores de ser designados maestros de verdad. Espero, al igual que mis compañeros de escuela y de mi patria, poder crecer a las expectativas de nuestros tan admirados y queridos maestros, para retribuir un gran favor que no tiene precio, que es nuestra educación.
Feliz Día Maestro del Perú
David Muñoz Hasselbrink IV° Pre GIB
Colegio Beata Imelda – Chosica