Módulos Temas Día
tercerparlante

Slowdive en Lima: belleza desde las seis cuerdas

slowdiveenlima

Cerca de la medianoche del jueves, el acorde inicial de “Alison” llenó cada rincón del Centro de Convenciones de Barranco. Slowdive saciaba así los oídos de sus seguidores limeños con el que −quizás− es su hit más inmediato. Listen close and don’t be stoned… y el público que colmó el recinto barranquino simplemente se dejó llevar.

Pero sería injusto decir que ese fue el climax de la velada. Cada momento del concierto valió la pena: desde el arranque con la novel “Slomo” y las primigenias “Slowdive y “Avalyn”; hasta el repaso de las más reconocibles “Souvlaki space station”, “When the sun hits” y “Golden hair”, el cover de Syd Barrett con el que señalaron que el final estaba cerca.

A ello se sumaron los destellos geométricos que emergían desde la pantalla del escenario, los cuales complementaban la infinitud creada por las guitarras de Neil Halstead, Rachel Goswell y Christian Savill. Dieciocho cuerdas que parecían mil, pero que no opacaron en ningún instante a la prolija ejecución de Nick Chaplin en el bajo, ni a los matices rítmicos del baterista Simon Scott.

Mención aparte para la organización de Veltrac Music, que no solo demostró estar a la altura, sino que logró −junto al staff de la banda− proporcionarnos un sonido pulcro. Un excelente manejo de la acústica que no solo alcanzó a la presentación de los británicos, sino también a los invitados de la noche: Maribel Tafur, con su DJ set, y los abanderados del shoegaze local, Resplandor.

La noche, pues, fue un repaso necesario a una discografía colmada de belleza instrumental, de letras evocativas y de shoegaze. Notable e imperecedero shoegaze.

Este fue el setlist de la noche:

1. Slomo
2. Slowdive
3. Avalyn
4. Catch the breeze
5. Crazy for you
6. Star roving
7. Souvlaki space station
8. No longer making time
9. Dagger
10. Alison
11. Sugar for the pill
12. When the sun hits
13. Golden hair

Encore
14. She calls
15. 40 days

 


*Foto: captura de un video publicado por Cocteaulab.

Leer comentarios ()

Subir