Two and a half men V.S. The big bang theory
Fueron los programas más votados en la última encuesta que hicimos en la categoría Mejor Comedia. “Two and a half men” y “The big bang theory” tienen públicos cautivos. Los diálogos y situaciones resultan hilarantes y, si bien no se llegan todavía a la cúspide de la comedia gringa, tienen buenas razones para ocupar el sitial que ostentan.
Imagenes:www.taringa.com
A continuación presento algunas razones por las que me gustan y por las que no me gustan estas series. Ambas son de mis favoritas, eso está claro, pero ensayemos un poco la idea de decir los pros y los contras de cada producción y veamos en qué coincidimos y en qué no.
Me gusta porque se atreve a ir un paso más allá en cuanto a diálogos de doble sentido – muchas veces ya solo hay un sentido – y transgreden normas sociales tácitamente aceptadas. Son irreverentes, ácidos y deslenguados.
Me gusta porque Charlie tiene una filosofía personal muy particular y que parece funcionarle. Es mujeriego, bebedor, jugador y tiene dinero. Me gusta porque por más que diga lo que diga quiere a su sobrino.
Me gusta porque Allan no puede evitar caer en la tentación y se olvida de sus acartonamientos. Porque es un hombre miserable que ama a su hijo. Porque muy de vez en cuando se sale con la suya. Y me gusta, por su puesto, por las chicas con las que Charlie sale.
No me gusta “Two and a half men”…
Porque Jake era más divertido cuando era más pequeño. Porque a veces Charlie hace comentarios que más que graciosos son hirientes a Allan. Porque últimamente Charlie quiere sentar cabeza y ese no es el Charlie que conocimos al inicio de la serie.
Me gusta “The big bang theory”…
Porque se reivindica al nerd tantas veces vilipendiado, menospreciado e ignorado. Porque el personaje de Sheldon es increíble, completamente desquiciante y arrogante. Porque son fanáticos de los comics de Star Wars y del paintball. Porque Leonard es el típico nerd que quiere quedarse con la chica rubia (Penny).
Porque la chica rubia sí se enamora de Leonard y cuando hicieron el amor por primera vez fue como si Perú hubiera anotado un gol ante Brasil.
Porque a veces se plantean preguntas e interrogantes tan irrelevantes y tontas que yo también me las hago. Como la de cómo Superman puede rescatar a Luisa Lane cayendo hacia el vacío y no partirla en dos con sus brazos de acero debido a la velocidad constante de la caída.
Porque son genios, realmente brillantes pero que pueden ser tan torpes e insignificantes en cosas diarias como manejar un auto o invitar a salir a una chica.
No me gusta “The big bang theory”…
Porque la mama de Howard grita horrible y preferiría que no aparezca tanto. Porque Penny parece muy correctita y son pocas la veces en las que saca garras. Porque los coqueteos de Howard ya no suelen ser tan graciosos como antes. Porque creo que deberían darle más espacio al personaje de Leslie Winkle, ya que es divertida y es la única que pone en su lugar a Sheldon. Y, sobre todo, no me gusta la canción soft kitty, warm kitty.
Detalles para tomar en cuenta…
Ambas series han sido creadas por Chuck Lorre, quien hizo anteriormente “Cybill” y “Dharma y Greg”. Y existen crossovers entre“Two and a half men” y “The big bang theory” tales como que Sheldon, Leonard, y Penny ven en la tele “Oshikuru: Demon Samurai”, la serie para niños cuya canción compuso Charlie Harper. Además, a Charlie se le ve en un episodio hablándole a Raj cuando él esta orgulloso de aparecer en la revista Times y Charlie le dice que le avise cuando esté en la portada.
Ya expuse las razones por las que me gustan y no me gustan ambas series. Ahora es momento que ustedes me digan qué les gusta y qué no les gusta de ellas.