De capa caída
¿Qué pasa cuando la capa es más importante que el personaje? La nueva serie de la NBC no ha despegado y las historias de superhéroes en la televisión siguen sin sorprender
Sucede que la llegada un nuevo superhéroe siempre me llama la atención. La mítica lucha del bien y el mal, el tradicional mito del elegido, aquel que debe combatir, aunque no siempre quiera, la filosofía de buscar la paz haciendo la guerra. En fin, siempre me entusiasma un nuevo comienzo de un justiciero o justiciera.
Pero la llegada de “The Cape” ha sido una total desilusión. Con un guión predecible y escenas de acción poco originales, la serie no ofrece nada nuevo. Es más si pudiera ofrecer algo de la vieja escuela pero bien logrado ya sería un avance, pero ni eso.
“The Cape” es la historia de un policía honesto llamado Vince Faraday que es acusado de un crimen que no cometió. Por ello la misma policía lo persigue y todo culmina con una supuesta muerte. Pero Vince conoce al director de un circo que le enseña todos los trucos y mañas de la magia, además de dotarlo de una capa supertecnológica con la que puede hacer casi de todo. Desde ese momento Vince se convierte en “The Cape” y junto a una blogger muy bonita, pero poco creíble, decide pelear contra el crimen.
La serie se puede ver a través de Universal, aunque fue creada por la NBC en busca de reemplazar a “Héroes”. Los primeros capítulos no han enganchado en Latinoamérica y menos en Estados Unidos, donde la baja sintonía hizo que la serie se cancelara antes de terminar la primera temporada.
Una pena. Hace tiempo que los televidentes merecemos una buena historia de súper héroes, fresca, dramática y transgresora, que cuestione y sorprenda. Están en planes de producción los remakes de “La Mujer Maravilla” y “Los Ángeles de Charlie”. Bueno conocido antes que malo por conocer, deben pensar los productores de Hollywood.