Terranova
Las consecuencias de Avatar llevadas a la pantalla chica
No es nuevo que una película pueda influenciar en las series de televisión. Hasta casos obvios de cintas han sido adaptados en varios episodios. Sin embargo, lo que sucede con Terranova puede agredir la sensibilidad del televidente. De acuerdo, está bien generar consciencia sobre la contaminación y el cuidado del medio ambiente, pero usarlo de excusa para una trama televisiva, sinceramente, se escapa de cualquier molda.
En un futuro (año 2149) la tierra está tan mal que las personas deben usar máscaras para respirar y encontrar una fruta fresca es casi imposible. Además, el gobierno no permite tener más de dos hijos a cada pareja. Los protagonistas de la historia es la familia Shannon, una suerte de familia Robinson que en lugar de viajar al espacio, se trasportan al pasado gracias a una grieta en la realidad descubierta por científicos.
Los Shannon llegan a la tierra de hace 85 millones de años y deben acostumbrarse a una nueva vida, mucho más tranquila y saludable. Acá es cuando las referencias a Avatar comienzan. La idea de un planeta en perfecto equilibrio vulnerado por humanos, las especies de vida gigantescas y peligrosas que solo se defienden de los invasores, el ejército humano que extrae minerales valiosos de la tierra y que pueden ocasionar series daños en la ecología, etc. etc.
La primera temporada cuenta con 13 episodios y hasta el momento no se ha confirmado una segunda. Es posible que todo quede allí, en el pasado. Aunque todavía es temprano para saberlo. Lo que sí se puede confirmar es que la serie deberá inmiscuirse más en los personajes y mejorar los conflictos entre los miembros de la familia si se desea mejorar el argumento, porque depender del conservadurismo ecológico para mantener una serie de televisión es una pésima estrategia.