Dar en Navidad

No hay nada en la vida que produzca más beneficios que el dar.
Cuando das a los demás, comienzas un ciclo de bendición constante en tu vida que incluye sentimientos de gozo, felicidad y satisfacción. Dios se encarga de regresártelo, incluso, con creces.
¡Dar a otros es el mejor regalo que te puedes hacer a ti mismo! Sucede algo sobrenatural cuando dejamos de pensar en nosotros y pensamos en la gente que nos rodea. Me quedé asombrado con el video que verás más abajo… cómo algo tan pequeño puede alegrarle el día a una persona.
Te aseguro que al ser generoso tendrás la felicidad verdadera. Posiblemente tengas poca plata, pero serás rico en las cosas que el dinero no puede comprar, ¡que siempre serán las mejores!Esfuérzate en ser generoso. Rápidamente notarás que tus actitudes respecto al dinero y lo material irán cambiando; tus relaciones serán mejores y tu forma de pensar de la vida se esclarecerá.
La verdadera riqueza y felicidad vienen de relaciones inspiradas por el amor y lo mejor es expresar ese sentimiento a los demás. Cuando lo haces, ¡sencillamente estas mostrando a Dios al mundo!
Fuimos creados para dar, no solo para complacernos a nosotros mismos. Si perdemos esa iniciativa, estamos perdiéndonos la vida de gozo que Dios tiene para nosotros. Y, definitivamente, lo que más cerca esta del corazón de ÉL es la ayuda al que sufre.
Posiblemente alguien piense: “Yo no tengo nada para dar”. ¡No! Tienes mucho que ofrecer.
Tú puedes dar una sonrisa, puedes visitar un enfermo o a un anciano, escribir un correo electrónico de ánimo a alguien, puedes orar por alguna persona, alentar a los presos a confiar en Dios y un largo etcétera.
Más bienaventurado es dar que recibir.
Hechos 20:35
Los dejo con este video, con el fondo musical de la canción de Michael Jackson y Lionel Richie llamada ” Nosotros somos el mundo”, que fue hecho en las calles de Texas y nos muestra el acto de dar a las personas sin hogar de Estados Unidos.
Estos no son individuos que, después de vivir cómodamente, buenamente un día abrieron la puerta de sus casas y decidieron ser ‘homeless’ o vivir en la calle. Esto viene de muchos traspiés, caídas, fracasos, tropiezos…
*No te pierdas el minuto 6:31: Una señora latina deja su carro con el motor encendido en pleno semáforo con luz roja y da su ayuda al necesitado. ¡Eso vale un Perú!
Estimados amigos, ¡pasen una linda Navidad y un excelente año 2010! Les recuerdo que el hecho de dar se puede lograr en muchas y variadas formas, y que no existen fronteras de razas, idiomas, edades o religiones.
Juan Carlos Uriol Imaña, Estados Unidos.
* Todos los interesados en publicar una historia en “Yo también me llamo Perú” pueden enviar sus artículos y fotos a los siguientes correos: editorweb@comercio.com.pe y jortiz@comercio.com.pe

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/saldetucasa/autor.jpg)