Hace 18 años Perú derrotó a Venezuela en la Copa América
Hace 18 años Perú derrotó a Venezuela en la Copa América

Lo que son las cosas. Hace 18 años, exactamente un día como hoy,  jugó ante por la Copa América de 1997. Hoy todos recordamos ese partido, Queremos que sea un presagio de lo que puede suceder hoy.

A las 6:30 p.m., el equipo que actualmente dirige Ricardo Gareca intentará hacer lo mismo que hizo el Freddy Ternero: vencer a Venezuela en el torneo de Sudamérica de selecciones más importante.

En aquella ocasión, Perú necesitaba ganar para asegurar su presencia en la segunda ronda del torneo. Había vencido a Uruguay (1-0) en la primera fecha con de Martín Hidalgo, pero cayó ante Bolivia (0-2) en La Paz.

Así llegó el partido ante la vinotinto. El encuentro, arbitrado por el ecuatoriano Byron Moreno, tuvo una figura destacada: Paul Cominges. El delantero nacional anotó a los 13' y 59' para la victoria de Perú 2-0 sobre Venezuela.

El 21 de junio Perú enfrentó a Argentina por los cuartos de final y ganó 2-1. La debacle llegó en semifinales, cuando bicolor enfrentó a Brasil. Ese 26 de junio, la canarinha nos humilló 7-0.

Perú jugó el partido por el tercer lugar ante México y también cayó (1-0). Brasil venció a Bolivia (3-1) en la gran final y se llevó el título.

LEE TAMBIÉN...

Selección: cuatro preguntas del partido ante Venezuela (vía ) ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)