Derrick Jones Jr. ganó con el concurso de clavadas de la NBA. (Foto: AFP)
Derrick Jones Jr. ganó con el concurso de clavadas de la NBA. (Foto: AFP) / Nam Y. Huh
Redacción DT

Derrick Jones Jr. finalmente logró un aguardado triunfo en la competición de volcadas, que cerró con un signo de admiración las festividades del sábado previo al Juego de Estrellas de la NBA, tanto para él como para el Heat de Miami. Aaron Gordon perdió otro épico concurso de clavadas. Fue por muy poco, específicamente por la coronilla de Tacko Fall.

Jones Jr. y Gordon debieron realizar dos intentos adicionales por cabeza en la última ronda antes de definir al ganador. El jugador del Heat se impuso por 48-47 en el último mate, para obtener el trofeo.

Empeñado en romper el desempate, Gordon, alero de Orlando que cayó ante Zach LaVine durante un concurso inolvidable de volcadas realizado en Toronto hace cuatro años, necesitaba 49 puntos para ganar, y decidió jugársela eligiendo a Fall como ayudante en su intento.

Jones Jr. ganó el concurso de mates

Fall, el senegalés de los Celtics de Boston, jugó en Orlando al nivel colegial, y mide 2,26 de estatura (siete pies, cinco pulgadas).

Al comienzo, Gordon quiso saltar por encima de Shaquille O’Neal, quien rechazó la invitación. Decidió ir sobre Fall, pero no logró pasar totalmente por encima de su cabeza, y los jueces le dieron un 47.

Con ello, el trofeo quedó en manos de Jones Jr.

Era el tipo más alto en todo el lugar”, dijo Gordon. “Saltar sobre alguien de 7-5 y realizar la clavada no es tan fácil. ¿Por qué me dieron un 47? ¡Hombre! ¿Qué están haciendo?”.

Derrick Jones Jr. ganó con el concurso de clavadas de la NBA. (Foto: AFP)
Derrick Jones Jr. ganó con el concurso de clavadas de la NBA. (Foto: AFP) / Kyle Terada

Todos los competidores portaron el sábado un parche con el número 24 de Kobe Bryant y el 2 de su hija Gianna. Ambos perecieron el 26 de enero, junto con otras siete personas, cuando el helicóptero en que viajaban se estrelló contra la ladera de un cerro en Calabasas, California.

Cuando yo estaba en la secundaria, dije que si llegaba a la NBA quería conocer a Kobe”, dijo Adebayo. “Sentía que éste era el Juego de Estrellas en que lo lograría. Creo que ahora él tiene un mayor impacto que entonces. No quiero decir que cuando vivía no significaba tanto para mí. Pero significa más ahora, cuando sé que nunca lo conoceré”.

MÁS EN DT...

Cuando Kobe ganó el concurso de mates en 1997