Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Emelec goleó 3-0 a Melgar de Arequipa y avanzó a octavos de la Copa Libertadores

Melgar se despide de la Copa Libertadores 2017 con una goleada ante Emelec en Ecuador. Muy mala campaña del equipo de Juan Reynoso.

Melgar

Melgar perdió 3-0 ante Emelec en la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores. (Video: YouTube)

El ecuatoriano Emelec selló este jueves en Guayaquil su pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 al golear 3-0 al  Melgar de Arequipa en la sexta y última fecha del Grupo 3, en partido que se disputó en Guayaquil (suroeste).

Los 'eléctricos' se impusieron en el estadio Capwell con goles de Carlos Orejuela, Pedro Quiñónez y Bryan Angulo. El 1-0 llegó en el minuto 28 del primer tiempo, cuando Orejuela recibió un centro de Ayrton Preciado y metió el balón con un cabezazo.

Quiñónez puso el 2-0 en el 49 gracias a una asistencia de Bryan Angulo, quien apareció en el 79 para anotar el tercero.

Emelec se clasificó a los octavos como segundo del Grupo 3 con 10 puntos, detrás del argentino River Plate (13)


El Emelec, de Ecuador, procurará esta tarde (5:30 p.m. por Fox Sports disponible en MovistarTV-ClaroTV-DirecTV) asegurarse de local la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores contra un eliminado Melgar en la jornada final del Grupo 3 del torneo continental.


Tras un mal arranque con derrotas por 1-0 ante el cuadro peruano, y de local por 1-2 frente al argentino River Plate, el cuadro ecuatoriano se recuperó con empate por 1-1 en su visita a River y triunfos por 1-0 y 1-2 ante el Deportivo Independiente de Medellín.

Ahora, Emelec depende de una victoria para asegurarse la clasificación.

Emelec ratificó también el buen momento en el torneo local imponiéndose el pasado domingo por 0-2 en su visita a El Nacional, con una alineación en la que mezcló titulares y suplentes, para dejar en descanso a sus principales figuras para el partido de mañana.

Los buenos resultados están desvaneciendo las críticas permanentes de los aficionados del equipo en contra el técnico uruguayo Alfredo Arias y sobre el defensa peruano Cristian Ramos, que ya esta proyectando un mejor nivel de juego con su nuevo equipo.

Precisamente, Ramos sustituirá al defensa local Jordan Jaime, lesionado la semana pasada en el partido disputado ante el cuadro colombiano.

También estará el extremo derecho Romario Caicedo, que fue expulsado en el partido de ida ante Melgar y que reapareció con buen actuación ante el DIM en Colombia.

"El fútbol tiene estas cosas lindas, darnos la oportunidad de la revancha, por lo que saldremos en busca de la victoria para consolidar la clasificación", expresó a los periodistas el centrocampista ecuatoriano Fernando Gaibor.

Por su parte, "El Dominó" o "Los Rojinegros", como también le dicen a Melgar, fracasó en la actual edición de la Libertadores, ubicándose en el último puesto del Grupo tres con un partido ganado, justo sobre Emelec, y cuatro derrotas.

En la reciente final de ida del Torneo de Verano, el peruano Melgar ganó por 1-0 a la UTC de Cajamarca, por lo que se presentará mañana ante Emelec para cumplir con el calendario de la actual Libertadores.

"Venimos con la ilusión de poder sumar de a tres y ver la combinación de resultados para ver si nos puede dar acceso para la próxima Copa Sudamericana", precisó a su llegada al aeropuerto de Guayaquil, el defensa peruano Anderson Santamaría.

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Cristian Ramos, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Romario Caicedo, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado; Marcos Mondaini, Bryan Angulo y Bruno Vides.

Entrenador: Alfredo Arias.

Melgar: Diego Penny; Dahwling Leudo, Anderson Santamaría, Minzum Quina, Nilson Loyola; Alexis Arias, Carlos Ascues, Hernán Hinostroza; Emmanuel Herrera, Omar Fernández y Herlyn Zúñiga. Entrenador: Juan Reynoso.

Árbitro: Leodán González, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Gabriel Popovits y Horacio Ferreiro.

Estadio: George Capwell, de propiedad de Emelec.

Tags Relacionados:

Emelec

Melgar FBC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada