Fútbol peruano: Universidad César Vallejo perdió la categoría
Fútbol peruano: Universidad César Vallejo perdió la categoría

se despidió de la máxima categoría del fútbol peruano. A falta de dos fechas del cierre regular del campeonato, perdió por 2-0 ante Real Garcilaso en Cusco. Con este resultado, los 'poetas' jugarán el siguiente año en el ascenso.

En el Torneo Apertura, el equipo trujillano apenas sumó siete  unidades en quince duelos. Esto provocó la destitución del entrenador Franco Navarro. Su reemplazante fue el argentino Ángel David Comizzo.

La situación fue bastante similar en el Torneo Clausura. Aunque, Universidad César Vallejo sumó más unidades. Igual, quedaron últimos en la tabla general.

En la serie de liguillas el elenco 'poeta' logró cinco triunfos. Pero, sufrió sendas caídas. La más dolorosa sucedió en la novena fecha, cuando sufrió la humillante goleada 7-2 frente a Sporting Cristal en el Alberto Gallardo.

A inicios de año, Universidad César Vallejo participó en la fase previa de Copa Libertadores. Esto gracias a su tercer puesto en el campeonato nacional anterior. Chocó ante Sao Paulo. Quedó eliminado por 2-1.

La última vez que Universidad César Vallejo descendió fue en la temporada 2005. En aquel entonces, se determinaba al perdedor de la categoría por promedios. Acompañó al cuadro de Trujillo el Atlético Universidad.

LEE MÁS SOBRE...